El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
De lo cinematográfico a lo televisivo : metatelevisión, lenguaje y temporalidad /
Una de las principales hipótesis de este libro es que el directo televisivo instauró un discurso cuya emergencia fue para el siglo XX como la de una fotografía para el siglo XIX, porque se hizo cargo, gracias a su nuevo poder referencial, del vínculo con lo real. Su emergencia fue tan importante qu...
Una de las principales hipótesis de este libro es que el directo televisivo instauró un discurso cuya emergencia fue para el siglo XX como la de una fotografía para el siglo XIX, porque se hizo cargo, gracias a su nuevo poder referencial, del vínculo con lo real. Su emergencia fue tan importante que terminó resignificando el sistema de los lenguajes conocidos, afectando a la vez a discursos como el artístico y el informativo. Desde entonces es difícil evitar la pregunta acerca de hasta qué punto es posible comprender los demás dispositivos y lenguajes representativos (pintura, fotografía, cine, etcétera) sin una teoría del discurso generado por el directo televisivo. En este marco, este libro desarrolla dos trabajos fundamentales sobre temas generalmente lateralizados. Por un lado, presenta un estudio del discurso del directo televisivo en comparación con el fotográfico y el cinematográfico, a partir de la consideración de su lugar en la historia de las técnicas representativas, apelando a su saberes que la historia del arte y la teoría cinematográfica han elaborado. Por otro, se detiene en las operaciones de montaje que aparecen en las transmisiones televisivas, tratando, ante todo, de determinar cuáles operaciones pasaron del cine a la televisión, cuáles no y por qué. Contiene, además, un dossier dedicado a la metatelevisión y entrevistas a sus principales creadores y responsables: Miguel Rodriguez Arias, Gastón Portal y Diego Gvirtz.
Item Description:
Incluye CD el cual contiene los siguientes análisis del discurso de directos televisivos: 1. Nota sobre el incendio de la casa de Sofía. 2. Fragmento del discurso de Deolindo Felipe Bittel en acto de campaña. 3. Intervención del General Bussi en Tiempo Nuevo. 4. Bloque de Las patas de la mentira. 5. "Sección interior" y "El juego del error" en Perdona nuestros pecados. 6. Informe sobre acto en Plaza de Mayo en Perdona nuestros pecados. 7. Presentación de Perdona nuestros pecados. 8. Informe sobre la muerte de María Marta García Belsunce, en Televicio. Informe sobre las coimas en el senado en el gobierno del ex presidente Fernando de la Rúa, en Televisión Registrada. 10. Informe sobre el chan, en Indomables.