La dictadura y la democracia en las tapas de Humor Registrado y Barcelona /

Los medios de comunicación construyen universos y realidades. Cada medio configura un mundo a su medida mediante diversas herramientas discursivas. Además los discurso que producen salen al espacio social en un contexto complejo donde interactúan con otros discursos y con los actores sociales. En es...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: González, Ricardo David
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba : El Autor, 2013.
Series:Orientación Gráfica
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
003 AR-CdUCI
005 20180813154333.0
008 140808s2013 ag ||||| m|||o00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 GRAF_1591  |7 0  |9 6026  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2014-08-08  |l 1  |o GRAF 1591  |p TF01591  |r 2016-08-23  |s 2016-08-23  |w 2014-08-08  |y TF 
999 |c 5183  |d 5183 
040 |a AR-CdUCI  |c AR-CdUCI  |d AR-CdUCI 
100 1 |a González, Ricardo David 
245 1 3 |a La dictadura y la democracia en las tapas de Humor Registrado y Barcelona /  |c Ricardo David González ; directora Claudia G. Grzincich. 
260 |a Córdoba :  |b El Autor,  |c 2013. 
300 |a 139 p. :  |b il. ;  |c 30 cm. 
490 0 |a Orientación Gráfica 
501 |a 8(ocho). 
502 |a Trabajo final para obtener el grado de Licenciatura en Comunicación Social 
520 |a Los medios de comunicación construyen universos y realidades. Cada medio configura un mundo a su medida mediante diversas herramientas discursivas. Además los discurso que producen salen al espacio social en un contexto complejo donde interactúan con otros discursos y con los actores sociales. En esas interacciones los medios van conformando su público, modulando sus cogniciones y las condiciones de posibilidad de las mismas, pero a su vez son formados también por el resto de las producciones de sentido que circulan en una sociedad. En este sentido, indagamos la construcción discursiva de la dictadura y la democracia en las revistas HUMOR y BARCELONA, respectivamente. Por lo que comparamos, desde la perspectiva semiótica, las modalidades enunciativas utilizadas por dichas revistas para abordar discursivamente el proceso dictatorial y democrático en cada publicación. Estudiamos el dispositivo de enunciación, en tanto contrato de lectura que se establece entre los soportes y los lectores. Entre otros aspectos, remarcamos mediante este estudio las condiciones de producción de dichos discursos, caracterizándolos como producciones de sentido que dialogan con otras producciones. A la vez, analizamos los tipos de enunciadores y destinatarios construidos y la relación que se establece entre ambos. De este modo, buscamos responder al problema que guía la presente investigación: ¿Cómo construye discursivamente HUMOR la idea de la dictadura y cómo lo hace BARCELONA en torno al tópico democracia? 
610 2 |a Humor registrado (Revista) 
610 2 |a Barcelona (Revista) 
650 4 |a Dictadura militar  |9 441  |y 1976-1983  |z Argentina 
650 4 |a Democracia  |9 263 
650 4 |a Análisis del discurso  |9 1344 
650 4 |a Discurso Social  |9 276 
700 1 |a Grzincich, Claudia G.  |e dir. 
942 |2 udc  |c TF