El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
La dictadura y la democracia en las tapas de Humor Registrado y Barcelona /
Los medios de comunicación construyen universos y realidades. Cada medio configura un mundo a su medida mediante diversas herramientas discursivas. Además los discurso que producen salen al espacio social en un contexto complejo donde interactúan con otros discursos y con los actores sociales. En es...
Los medios de comunicación construyen universos y realidades. Cada medio configura un mundo a su medida mediante diversas herramientas discursivas. Además los discurso que producen salen al espacio social en un contexto complejo donde interactúan con otros discursos y con los actores sociales. En esas interacciones los medios van conformando su público, modulando sus cogniciones y las condiciones de posibilidad de las mismas, pero a su vez son formados también por el resto de las producciones de sentido que circulan en una sociedad. En este sentido, indagamos la construcción discursiva de la dictadura y la democracia en las revistas HUMOR y BARCELONA, respectivamente. Por lo que comparamos, desde la perspectiva semiótica, las modalidades enunciativas utilizadas por dichas revistas para abordar discursivamente el proceso dictatorial y democrático en cada publicación. Estudiamos el dispositivo de enunciación, en tanto contrato de lectura que se establece entre los soportes y los lectores. Entre otros aspectos, remarcamos mediante este estudio las condiciones de producción de dichos discursos, caracterizándolos como producciones de sentido que dialogan con otras producciones. A la vez, analizamos los tipos de enunciadores y destinatarios construidos y la relación que se establece entre ambos. De este modo, buscamos responder al problema que guía la presente investigación: ¿Cómo construye discursivamente HUMOR la idea de la dictadura y cómo lo hace BARCELONA en torno al tópico democracia?