Por una pedagogía de la pregunta : crítica a una educación basada en respuestas a preguntas inexistentes /

Bibliographic Details
Main Author: Freire, Paulo
Other Authors: Faundez, Antonio, Berenguer Revert, Clara (Translator)
Format: Book
Language:Spanish
Published: Buenos Aires : Siglo Veintiuno Editores, 2013.
Edition:1a. ed.
Series:Biblioteca clásica siglo veintiuno.
Subjects:

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
005 20191129152429.0
008 140728s2013 ag ||||f |||| 001 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 37013_F866  |7 0  |9 5952  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2014-07-28  |e FUBU  |l 1  |m 2  |o 37.013 F866  |p L003700  |r 2018-07-05  |s 2018-06-18  |w 2014-07-28  |y LIBRO 
999 |c 5111  |d 5111 
020 |a 9789876293273 
040 |a AR-CdUCI  |c AR-CdUCI  |d AR-CdUCI 
041 |a spa 
080 |a 37.013 
100 1 |a Freire, Paulo  |9 228 
245 1 0 |a Por una pedagogía de la pregunta :  |b crítica a una educación basada en respuestas a preguntas inexistentes /  |c Paulo Freire, Antonio Faundez ; traducción Clara Berenguer Revert. 
250 |a 1a. ed. 
260 |a Buenos Aires :  |b Siglo Veintiuno Editores,  |c 2013. 
300 |a 221 p. ;  |c 21 cm. 
490 0 |a Biblioteca clásica siglo veintiuno. 
505 2 |a ¿Por qué un libro "hablado"? Los intelectuales en el exilio. Lo que enseña la diferencia cultural. La ideología en acción. La falacia de la educación neutral. La pedagogía de hacer preguntas. La unión entre el saber popular y el científico. El papel de los intelectuales. La pregunta por el poder. El redescubrimiento del otro. Reinventar la educación. El desafío de construir un cultura nacional. La producción como respuesta a las necesidades. Los problemas concretos como único punto de partida. Experiencias de lucha y aprendizaje. ¿En que lengua alfabetizar? Reinventar la pedagogía en contacto con el mundo. 
650 4 |a Alfabetización  |9 4725 
650 4 |a Filosofía de la Educación  |9 3814 
650 4 |a Pedagogía  |9 24 
653 0 |a Teoría de la educación 
700 1 |a Faundez, Antonio  |9 3447 
700 1 |a Berenguer Revert, Clara  |9 6851  |e trl 
942 |2 udc  |c LIBRO