El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
|a Por una pedagogía de la pregunta :
|b crítica a una educación basada en respuestas a preguntas inexistentes /
|c Paulo Freire, Antonio Faundez ; traducción Clara Berenguer Revert.
250
|a 1a. ed.
260
|a Buenos Aires :
|b Siglo Veintiuno Editores,
|c 2013.
300
|a 221 p. ;
|c 21 cm.
490
0
|a Biblioteca clásica siglo veintiuno.
505
2
|a ¿Por qué un libro "hablado"? Los intelectuales en el exilio. Lo que enseña la diferencia cultural. La ideología en acción. La falacia de la educación neutral. La pedagogía de hacer preguntas. La unión entre el saber popular y el científico. El papel de los intelectuales. La pregunta por el poder. El redescubrimiento del otro. Reinventar la educación. El desafío de construir un cultura nacional. La producción como respuesta a las necesidades. Los problemas concretos como único punto de partida. Experiencias de lucha y aprendizaje. ¿En que lengua alfabetizar? Reinventar la pedagogía en contacto con el mundo.