Pedagogía de la esperanza : un reencuentro con la pedagogía del oprimido /

En esta obra, Paulo Freire propone crear una pedagogía de la esperanza que supere la “pedagogía del oprimido”, por lo que sintetiza los grandes temas gestados en medio de las luchas sociales que convulsionaron a América Latina y a los pueblos del Tercer Mundo, y que provocaron las reflexiones sobre...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Freire, Paulo
Other Authors: Núñez Hurtado, Carlos, Araújo Freire, Ana María, Mastrangelo, Stella (Translator)
Format: Book
Language:Spanish
Published: Buenos Aires : Suiglo Veintiuno, 2015.
Edition:2a. ed., 5a reimp.
Series:Biblioteca Clásica de Siglo Veintiuno.
Subjects:

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
005 20191129153328.0
008 140701s2015 ag |||f |||| 001 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 3701453_F866  |7 0  |9 5854  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2014-07-01  |e FUBU  |l 2  |o 37.014.53 F866  |p L003604  |r 2023-04-10  |s 2022-12-14  |w 2014-07-01  |y LIBRO  |z 2a .ed., 4a. reimp. 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 3701453_F866  |7 0  |9 9718  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2016-03-14  |e FUB UNC  |l 5  |o 37.014.53 F866  |p L004404  |r 2018-06-08  |s 2018-05-30  |t Ej. 2  |w 2016-03-14  |y LIBRO 
999 |c 5033  |d 5033 
020 |a 9789876290012 
040 |a AR-CdUCI  |c AR-CdUCI  |d AR-CdUCI 
080 |a 37.014.53 
100 1 |a Freire, Paulo  |9 228 
245 1 0 |a Pedagogía de la esperanza :  |b un reencuentro con la pedagogía del oprimido /  |c Paulo Freire ; prólogo de Carlos Núñez Hurtado ; Notas de Ana María Araújo Freire ; traducción de Stella Mastrangelo. 
250 |a 2a. ed., 5a reimp. 
260 |a Buenos Aires :  |b Suiglo Veintiuno,  |c 2015. 
300 |a 273 p. ;  |c 21 cm.  
490 0 |a Biblioteca Clásica de Siglo Veintiuno. 
520 3 |a En esta obra, Paulo Freire propone crear una pedagogía de la esperanza que supere la “pedagogía del oprimido”, por lo que sintetiza los grandes temas gestados en medio de las luchas sociales que convulsionaron a América Latina y a los pueblos del Tercer Mundo, y que provocaron las reflexiones sobre la necesidad de sobrevivir y de vencer el agobio de la dominación. El autor profundiza en la historia para mostrar las condiciones que dieron forma al pensamiento; descubre las tramas que envolvieron la vida, ideas y procesos sociales; muestra la tragedia de las discriminaciones, la extensión de la injusticia y el drama de los que lucharon. La obra es también una prueba de fortaleza de parte de una generación que resistió al sometimiento y que extrajo de las vicisitudes y de las persecuciones el coraje para trabajar en la transformación social. La obra es también una prueba de fortaleza de parte de una generación que resistió al sometimiento y que extrajo de las vicisitudes y de las persecuciones el coraje para trabajar en la transformación social. 
650 4 |a Sociología de la Educación  |9 117 
650 4 |a Filosofía de la Educación  |9 3814 
650 4 |a Pedagogía  |9 24  |v Aspectos sociales 
650 4 |a Alfabetización  |9 4725 
700 1 |a Núñez Hurtado, Carlos   |9 3359 
700 1 |a Araújo Freire, Ana María  |9 3360 
700 1 |a Mastrangelo, Stella  |9 3361  |e trl 
942 |2 udc  |c LIBRO