Sujetos, consumo y tecnología : una lectura desde la publicidad como herramienta de colonización tecnológica /

Las nuevas tecnologías invaden el entorno, cuerpo y mente de las personas, y en algunos aspectos se llega a generar un grado de dependencia de los objetos. La publicidad se convierte en motor de los sueños posibles que guardan los artefactos técnicos y fortaleces esa dependencia. En este trabajo ll...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Bonetto, Juan Sebastián
Other Authors: Fava, Damián Nicolás, Naser, Marcos, Boito, María Eugenia (Directora), Michelazzo, Cecilia (Co-directora)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba : El autor, 2013.
Series:Gráfica / Institucional
Subjects:

MARC

LEADER 00000cam a22000007a 4500
003 AR-CdUCI
005 20220520134708.0
008 140613s2013 ag o|||f m|||o001 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 MIXTA_1581  |7 0  |9 5796  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2014-06-13  |l 2  |o MIXTA 1581  |p TF01581  |r 2017-04-21  |s 2017-04-21  |y TF  |z Lectura en sala 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 MIXTA_1581  |7 0  |9 11351  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2018-08-06  |o MIXTA 1581  |p TF01581A  |r 2018-08-06  |w 2018-08-06  |y DATOS  |z CD audio (spots publicitarios) 
999 |c 4973  |d 4973 
040 |a AR-CdUCI  |c AR-CdUCI  |d AR-CdUCI 
080 |a MIXTA1581 
100 1 |a Bonetto, Juan Sebastián  
245 1 0 |a Sujetos, consumo y tecnología :  |b una lectura desde la publicidad como herramienta de colonización tecnológica /   |c Juan Sebastián Bonetto, Damián Nicolás Fava, Marcos Naser ; directora María Eugenia Boito ; co-directora Cecilia Michelazzo. 
260 |a Córdoba :   |b El autor,   |c 2013. 
300 |a 117 p. :  |b il. ;  |c 30 cm. +  |e CD 
490 0 |a Gráfica / Institucional 
500 |a Incluye CD el cual contiene videos de spots publicitarios "Los Rústicos" y "Personal". 
501 |a 9 (Nueve) 
502 |a Trabajo final para obtener el grado de Licenciatura en Comunicación Social 
504 |a Bibliografía p. : 109-114 
520 |a Las nuevas tecnologías invaden el entorno, cuerpo y mente de las personas, y en algunos aspectos se llega a generar un grado de dependencia de los objetos. La publicidad se convierte en motor de los sueños posibles que guardan los artefactos técnicos y fortaleces esa dependencia. En este trabajo llevamos a cabo el análisis de una selección de publicidades sobre teléfonos celulares, con el fin de reflexionar sobre el fenómeno de colonización tecnológica y sus implicancias. Con el foco puesto en el discurso publicitario de la empresa Personal y sus estrategias, pretendemos exhibir los principales rasgos e imperativos de dicho fenómeno. 
610 2 |a Personal  |v Discurso publicitario 
610 2 |a Garbarino  |v Discurso publicitario 
650 0 |a Nuevas tecnologías  |9 282 
650 4 |a Publicidad  |9 357 
650 0 |a Consumos culturales  |9 1555 
650 4 |a Sociedad del Espectáculo   |9 3219 
650 4 |a Análisis del discurso  |9 1344  |v Discurso publicitario 
650 4 |a Capitalismo  |9 482 
653 |a Colonización tecnológica 
700 1 |a Fava, Damián Nicolás  
700 1 |a Naser, Marcos  
700 1 |a Boito, María Eugenia   |e Directora 
700 1 |a Michelazzo, Cecilia  |e Co-directora 
942 |2 udc  |c TF 
945 |a ng / AQ