Sujetos, consumo y tecnología : una lectura desde la publicidad como herramienta de colonización tecnológica /

Las nuevas tecnologías invaden el entorno, cuerpo y mente de las personas, y en algunos aspectos se llega a generar un grado de dependencia de los objetos. La publicidad se convierte en motor de los sueños posibles que guardan los artefactos técnicos y fortaleces esa dependencia. En este trabajo ll...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Bonetto, Juan Sebastián
Other Authors: Fava, Damián Nicolás, Naser, Marcos, Boito, María Eugenia (Directora), Michelazzo, Cecilia (Co-directora)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba : El autor, 2013.
Series:Gráfica / Institucional
Subjects:
Description
Summary:Las nuevas tecnologías invaden el entorno, cuerpo y mente de las personas, y en algunos aspectos se llega a generar un grado de dependencia de los objetos. La publicidad se convierte en motor de los sueños posibles que guardan los artefactos técnicos y fortaleces esa dependencia. En este trabajo llevamos a cabo el análisis de una selección de publicidades sobre teléfonos celulares, con el fin de reflexionar sobre el fenómeno de colonización tecnológica y sus implicancias. Con el foco puesto en el discurso publicitario de la empresa Personal y sus estrategias, pretendemos exhibir los principales rasgos e imperativos de dicho fenómeno.
Item Description:Incluye CD el cual contiene videos de spots publicitarios "Los Rústicos" y "Personal".
Physical Description:117 p. : il. ; 30 cm. + CD
Bibliography:Bibliografía p. : 109-114