Midiéndonos contra obstáculos : la comunicación de crisis /

En los procesos de crisis lo primero que se pone a prueba son la imagen y reputación institucional. Estos recursos intangibles son muy frágiles ante las fuerzas del entorno y a las percepciones de los públicos de una organización. La gestión de la comunicación trabaja directamente sobre estas áreas...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Gómez Pereyra, Judith Rosario del Valle
Other Authors: Páez, Lilian (Directora)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba : El Autor, 2013.
Series:Orientación Institucional
Subjects:

MARC

LEADER 00000cam a22000007a 4500
003 AR-CdUCI
005 20210804064057.0
008 140611s2013 ag o|||f m|||o001 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 INST1569  |7 0  |9 5779  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2014-06-11  |l 10  |o INST1569  |p TF01569  |r 2018-12-14  |s 2018-12-14  |t Ejemplar único  |w 2014-06-11  |y TF  |z Lectura en sala 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 INST_1569  |7 0  |9 11341  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2018-08-03  |o INST 1569  |p TF01569A  |r 2018-08-03  |w 2018-08-03  |y DATOS  |z CD con anexos 
999 |c 4956  |d 4956 
040 |a AR-CdUCI  |c AR-CdUCI  |d AR-CdUCI 
100 1 |a Gómez Pereyra, Judith Rosario del Valle 
245 1 0 |a Midiéndonos contra obstáculos :  |b la comunicación de crisis /  |c Judith Rosario del Valle Gómez Pereyra ; directora Lilian Páez.  
260 |a Córdoba :   |b El Autor,   |c 2013. 
300 |a 81 p. :   |b il. ;   |c 30 cm. +  |e CD. 
490 0 |a Orientación Institucional 
501 |a 9 (Nueve) 
502 |a Trabajo final para obtener el grado de Licenciatura en Comunicación Social 
504 |a Bibliografía p. 75-79 
520 |a En los procesos de crisis lo primero que se pone a prueba son la imagen y reputación institucional. Estos recursos intangibles son muy frágiles ante las fuerzas del entorno y a las percepciones de los públicos de una organización. La gestión de la comunicación trabaja directamente sobre estas áreas y por esto, es el eje de este trabajo final. Las estrategias de comunicación de crisis se conciben como una herramienta estratégica para comprender y facilitar aquellos cambios a fin de adaptar y evitar daños irreparables en las instituciones. La investigación tiene como punto de apoyo los desarrollos teóricos de la Teoría de la Restauración de la Imagen que permitirán describir e interpretar el caso de estudio: la empresa petrolera British Petroleum y el derrame de petróleo en el Golfo de México, accidente que dejó once muertos y provocó repercusiones catastróficas, tanto ambientales, como económicas e institucionales. 
610 2 |a British Petroleum  |y 2010 
650 4 |a Gestión estratégica  |9 3428  |v Comunicación de crisis 
650 4 |a Imagen  |9 355  |x Restauración de imagen institucional 
650 4 |a Análisis de contenido  |9 2672 
650 4 |a Comunicación organizacional  |v Crisis  |9 304 
650 4 |a Responsabilidad Social Empresarial  |9 5407 
651 |a Golfo de México 
653 |a Petróleo 
653 |a Catástrofes ambientales 
700 1 |a Páez, Lilian,  |e Directora 
942 |2 udc  |c TF 
945 |a ng