Midiéndonos contra obstáculos : la comunicación de crisis /

En los procesos de crisis lo primero que se pone a prueba son la imagen y reputación institucional. Estos recursos intangibles son muy frágiles ante las fuerzas del entorno y a las percepciones de los públicos de una organización. La gestión de la comunicación trabaja directamente sobre estas áreas...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Gómez Pereyra, Judith Rosario del Valle
Other Authors: Páez, Lilian (Directora)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba : El Autor, 2013.
Series:Orientación Institucional
Subjects:
Description
Summary:En los procesos de crisis lo primero que se pone a prueba son la imagen y reputación institucional. Estos recursos intangibles son muy frágiles ante las fuerzas del entorno y a las percepciones de los públicos de una organización. La gestión de la comunicación trabaja directamente sobre estas áreas y por esto, es el eje de este trabajo final. Las estrategias de comunicación de crisis se conciben como una herramienta estratégica para comprender y facilitar aquellos cambios a fin de adaptar y evitar daños irreparables en las instituciones. La investigación tiene como punto de apoyo los desarrollos teóricos de la Teoría de la Restauración de la Imagen que permitirán describir e interpretar el caso de estudio: la empresa petrolera British Petroleum y el derrame de petróleo en el Golfo de México, accidente que dejó once muertos y provocó repercusiones catastróficas, tanto ambientales, como económicas e institucionales.
Physical Description:81 p. : il. ; 30 cm. + CD.
Bibliography:Bibliografía p. 75-79