Nuevas tecnologías y trabajo inmaterial. Laboratorio para las luchas por los derechos de los trabajadores en los "call centers" de Córdoba /

Los call centers son nuevos modos de trabajo, pero también nuevas formas de explotación, de lucha y sociabilidad. Los trabajadores, confinados en las plataformas de trabajo, conviven en un estado de suspensión de derechos laborales y bajo diversos modos de subjetivación que se dirigen a la dominaci...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Farcy, Emanuel
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba : El Autor, 2009.
Series:Orientación Gráfica
Subjects:
Description
Summary:Los call centers son nuevos modos de trabajo, pero también nuevas formas de explotación, de lucha y sociabilidad. Los trabajadores, confinados en las plataformas de trabajo, conviven en un estado de suspensión de derechos laborales y bajo diversos modos de subjetivación que se dirigen a la dominación del alma y el cuerpo. La propuesta del siguiente trabajo consiste en la creación de un Laboratorio virtual por los derechos de los trabajadores de call centers de Córdoba, para desarrollar formas de auto organización y creación de pensamiento colectivo contra las formas de explotación del capitalismo actual. El desarrollo del Laboratorio virtual se presenta como un espacio de participación y cooperación colectiva entre los trabajadores en lucha contra la lógica de los call centers. Esta lógica mercantil y exacerbadamente competitiva, pretende por un lado desmotivar la interacción entre trabajadores para evitar la reflexión compartida sobre la situación laboral y la socialización de la experiencia. Por otro lado, dicha lógica intenta desarticular cualquier tipo de reclamo ante el régimen de extrema presión que impera en esta nueva forma de producción.
Physical Description:115 p. ; 30 cm.