El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Análisis de la propaganda oficial durante la última dictadura militar /
La última dictadura militar, conocida como Proceso de Reorganización Nacional, significó un fenómeno sociopolítico de gran relevancia en la historia de la sociedad argentina a tal punto que algunas de sus huellas perduran hasta hoy. Por su parte, es harto conocido que para cualquier régimen político...
|a Análisis de la propaganda oficial durante la última dictadura militar /
|c Pablo Matías Meynet, Luciana Andrea Pereyra ; tutor Rodolfo Bellomo ; co-tutor Ximena Triquell.
260
|a Córdoba :
|b El Autor,
|c 2009.
300
|a 121 p. :
|b il. ;
|c 30 cm.
490
0
|a Orientación Gráfica / Radiofónica
501
|a 7(siete)
502
|a Trabajo final para obtener el grado de Licenciatura en Comunicación Social
504
|a Incluye bibliografía p. 98.
520
|a La última dictadura militar, conocida como Proceso de Reorganización Nacional, significó un fenómeno sociopolítico de gran relevancia en la historia de la sociedad argentina a tal punto que algunas de sus huellas perduran hasta hoy. Por su parte, es harto conocido que para cualquier régimen político, la propaganda es un instrumento fundamental para lograr legitimación y consenso. En base a esto, y teniendo en cuenta que durante esta etapa se le otorgó un papel de suma importancia a los medios masivos de comunicación y al uso de la propaganda para la difusión de las ideas y lineamientos del gobierno, este trabajo centra su análisis en las publicidades políticas difundidas en medios radiales y gráficos durante los años 1976 y 1983. En este periodo, el uso de la propaganda fue amplio y variado por lo cual, el corpus resulta sumamente rico para el análisis. El objetivo general del trabajo es comprender la estrategia de comunicación empleada por el gobierno militar en medios gráficos y radiofónicos en el periodo establecido para legitimar y consolidar su régimen.
650
4
|a Dictadura militar
|9 441
|y 1976-1983
|z Argentina