El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Sobre lo televisivo : dispositivos, discursos y sujetos /
En este recorrido, que el lector puede realizar hacia atrás o hacia adelante, se presentan, tal como fueron escritos prácticamente sin reescrituras, trabajos sobre lo televisivo entre 1995 y 2003. Los mismos presentan un esfuerzo por construir un objeto de estudio que estuvo signado desde el princip...
|a Sobre lo televisivo :
|b dispositivos, discursos y sujetos /
|c Mario Carlón.
250
|a 1a. ed.
260
|a Buenos Aires :
|b La Crujía,
|c 2004.
300
|a 204 p. ;
|c 20 cm. +
|e CD.
490
0
|a Inclusiones: categorías.
500
|a Prólogo de Eliseo Verón -- El cd que acompaña este libro contiene ejemplos trabajados en los artículos.
505
2
|a El "arte" de los noticieros televisivos. Notas sobe la construcción de la institución emisora en los noticieros televisivos. Estetización y especularización en textos televisivos : de los noticieros al caso María Soledad. Hiperdispositivo y efecto blow up en transmisiones televisivas. El lugar del dispositivo en los estudios sobre televisión. Sobre la desatención del dispositivo. Estudios culturales. El Muerto, el Fantasma y el Vivo en los lenguajes contemporáneos. Sobre las imágenes del atentado a las Torres Gemelas. De la invisibilidad a la visibilidad : sobre los mordiscos televisivos de Mike Tyson. Sujetos telespectadores y memoria social.
520
|a En este recorrido, que el lector puede realizar hacia atrás o hacia adelante, se presentan, tal como fueron escritos prácticamente sin reescrituras, trabajos sobre lo televisivo entre 1995 y 2003. Los mismos presentan un esfuerzo por construir un objeto de estudio que estuvo signado desde el principio sólo por una pretensión: la de describir sus mecanismos productores de sentido. La problemática del sujeto telespectador y la cuestión de los efectos interesan no sólo a semiólogos o a quienes se ocupan del análisis discursivo, sino a quienes se ocupan de las manifestaciones mediáticas desde una perspectiva comunicacional. "La distinción entre soportes tecnológicos, medios y dispositivos nos proporciona tres niveles de descripción (que tienen distintos ritmos evolutivos) indispensables para empezar a escribir una buena historia de la mediatización" (Eliseo Verón)