Diagnóstico de la comunicación interna de la Responsabilidad Social Empresaria /

El presente trabajo consiste en un diagnóstico pasivo realizado en una reconocida embotelladora de bebidas alcohólicas. En el mismo se indaga sobre los proceso de comunicación interna implicados en el ejercicio de la Responsabilidad Social Empresaria, a través del análisis de aspectos referidos a su...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Baca Cau, Lucas F.
Other Authors: Guzmán Germano, Rocío, Serra, Nicolás J., Saavedra Alfaro, María Luisa (tutora)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba : El Autor, 2012.
Series:Orientación Institucional / Radiofónica
Subjects:
Description
Summary:El presente trabajo consiste en un diagnóstico pasivo realizado en una reconocida embotelladora de bebidas alcohólicas. En el mismo se indaga sobre los proceso de comunicación interna implicados en el ejercicio de la Responsabilidad Social Empresaria, a través del análisis de aspectos referidos a su gestión, planos institucionales y funciones especificas de comunicación. En el desarrollo de este análisis de situación se identifican problemáticas vinculadas al carácter unidireccional y netamente informacional del Modelo de comunicación vigente en la empresa, el cual, en la actualidad garantiza las relaciones estrictamente profesionales. Se advierte, así, la necesidad de emprender cambios que pongan en línea estos procesos con lo planteado como ideal. Es preciso avanzar hacia procesos de intercambio y diálogo entre los actores involucrados, atendiendo a las relaciones de convivencia y de identidad, generando competencias sociales que se traduzcan en conductas concretas a través de un mayor nivel de profesionalización y otorgándole mayor formalidad a los procesos de la RSE.
Physical Description:145 p. ; 30 cm.
Bibliography:Bibliografía p. 142-145