La dirección de producción para cine y televisión /

Los cuantiosos recurso que confluyen en la producción audiovisual acrecientan el interés hacia la formación de productores capacitados para dirigir, controlar y gestionar los proyectos audiovisuales en sus vertientes creativa, organizativa y ejecutiva: profesionales que aseguran los mínimos costes...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Fernández Diez, Federico
Other Authors: Martínez Abadía, José
Format: Book
Language:Spanish
Published: Buenos Aires ; Barcelona : Paidós, 1994.
Series:Papeles de Comunicación ; 3
Subjects:

MARC

LEADER 00000cam a22000007a 4500
003 AR-CdUCI
005 20170531162954.0
008 091116t1994 sp ||||| |||| 00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |4 0  |6 621_397778_F363  |7 0  |9 560  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2009-11-16  |l 1  |o 621.397:778 F363  |p L000549  |r 2018-04-06  |s 2018-03-27  |t Ej1  |w 2009-11-16  |y LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 621397778_F363  |7 0  |9 1480  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2010-08-05  |l 6  |m 2  |o 621.397:778 F363  |p L001461  |r 2024-03-26  |s 2024-03-13  |t Ej. 2  |w 2010-08-05  |y LIBRO 
999 |c 467  |d 467 
020 |a 8475099726 
040 |a AR-CdUCI 
080 |a 621.397:778 
100 1 |a Fernández Diez, Federico  |9 5433 
245 1 3 |a La dirección de producción para cine y televisión /  |c Federico Fernández Díez y José Martínez Abadía 
260 |a Buenos Aires ;  |a Barcelona :  |b Paidós,  |c 1994. 
300 0 0 |a 172 p. ;  |c 20 cm.  
490 |a Papeles de Comunicación ;  |v 3 
500 |a La biblioteca posee 2 ejemplares 
504 |a Bibliografía p. 165-166 
505 2 |a 1. Marco General. 1.1. El contexto histórico de la producción. La producción cinematográfica. La producción televisiva. 1.2. La industria audiovisual. El cine. La televisión. El video. Servicios de valor añadido. 1.3. Clases de programas y su relación con la producción. Tipología de productos audiovisuales. Un programa concurso como ejemplo práctico. 1.4. El proceso de producción de programas. 1.5. Las profesiones audiovisuales. Proyecto y dirección. Grabación/rodaje. Acabado. Personal ocasional y complementario. 2. La producción ejecutiva. 2.1 Estudio del proyecto. La evaluación integral. 2.2. Financiación y modos de producción. 2.3. Preparación. El equipo de producción. El guión definitivo. Desglose del guión. Localizaciones. Casting. Contratos y derechos. Seguros y permisos. Confección del plan de trabajo. El presupuesto. La informática en la producción. 2.4. Registro. Personal y medios. Aplicación del plan de trabajo. 2.5. Acabado. Montaje, edición y postproducción. Sonorización. Presentación del producto. 2.6 Balance final de la producción. 2.7. Explotación y comercialización. Conclusiones. 
520 |a Los cuantiosos recurso que confluyen en la producción audiovisual acrecientan el interés hacia la formación de productores capacitados para dirigir, controlar y gestionar los proyectos audiovisuales en sus vertientes creativa, organizativa y ejecutiva: profesionales que aseguran los mínimos costes y las mejores calidades en los plazos previstos, consiguiendo productos viables, conectados con el impulso comunicativo que mueve toda obra audiovisual. La figura del productor cobra día a día más relevancia, a medida que las producciones alcanzan mayores cotas de complejidad y coste y, sobre todo, ante la necesidad de competir con la potente industria audiovisual norteamericana, que obliga a optimizar los rendimientos industriales y a elevar la calidad de los productos. De ello se trata esta obra, que va dirigida a actuales y futuros productores, directores de programas de televisión y de cine, profesionales del medio (guionistas, realizadores, ayudantes de dirección o de realización...), empresarios del sector, estudiantes de Imagen y Sonido y de Ciencias de la Comunicación, periodistas y estudiosos, en general, de los medios de comunicación. 
650 0 |a Producción televisiva  |9 3293 
650 1 0 |a Medios Audiovisuales  |9 3645 
650 0 |a Industria cinematográfica  |9 4985 
650 0 |a Televisión  |9 136 
650 0 |a Estética del cine  |9 2871 
650 4 |a Producción cinematográfica  |9 3292 
650 1 0 |a Lenguaje audiovisual  |9 3699 
650 0 |a Proceso de producción en los medios  |9 208 
700 1 |a Martínez Abadía, José  |9 5434 
942 |c LIBRO  |2 udc 
945 0 0 |a GV  |d 2009-11-16 
945 0 0 |a AQ  |d 2017/05/31