Comunicación-Educación: una aproximación desde el pensamiento de Paulo Freire /

El presente trabajo de investigación busca situarse entre la comunicación y la educación con el fin de contribuir al análisis y reflexión de una temática que, como comunicadores sociales, con experiencias en instituciones educativas, nos involucra considerándolo un campo de convergencia: comunicació...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Capra, Matías
Other Authors: Giménez, María Soledad, González, Claudio
Format: Book
Language:Spanish
Published: Córdoba : El autor, 2005.
Series:Orientación Institucional
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
003 AR-CdUCI
005 20230621131404.0
008 140307s2005 ag ||||g m|||o00| 0 spa d
040 |a AR-CdUCI  |c AR-CdUCI 
100 1 |a Capra, Matías 
245 1 0 |a Comunicación-Educación: una aproximación desde el pensamiento de Paulo Freire /  |c Matías Capra, María Soledad Giménez, Claudio González ; director Eduardo López Molina. 
260 |a Córdoba :  |b El autor,  |c 2005. 
300 |a 163 p. ;  |c 30 cm. 
490 0 |a Orientación Institucional 
501 |a 10(diez). 
520 |a El presente trabajo de investigación busca situarse entre la comunicación y la educación con el fin de contribuir al análisis y reflexión de una temática que, como comunicadores sociales, con experiencias en instituciones educativas, nos involucra considerándolo un campo de convergencia: comunicación-educación. Nos proponemos trabajar, investigar teorías que abordan este cruce, esta confluencia, y de este modo ofrecer tanto a comunicadores, como a educadores, un marco conceptual que sirva para enriquecer sus prácticas. Este trabajo intentará aportar una mirada, desde lo comunicacional, a la lectura de la obra de Paulo Freire y proponer una forma de pensar la comunicación en la práctica educativa teniendo en cuenta las ideas y postulados freireanos. El propósito es lograr plasmar la importancia de la comunicación en la educación a fin de que esta última alcance sus propósitos formativos al reflexionar sobre modos de transmisión de los saberes socialmente validos fundados en la fortaleza de una comunicación efectiva. Esta tarea la abordamos desde la perspectiva de Paulo Freire, desde el estudio y el análisis de sus textos teniendo en cuenta la originalidad de sus pensamientos y postulados. 
600 1 |a Freire, Paulo  |v Crítica e interpretación 
650 4 |a Educación 
650 4 |a Comunicación 
650 4 |a Pedagogía  |9 24 
653 0 |a Comunicación/Educación 
700 1 |a Giménez, María Soledad 
700 1 |a González, Claudio 
700 1 |a López Molina, Eduardo  |e dir. 
942 |2 udc  |c TF 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 INST_957  |7 0  |9 5331  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2014-03-07  |l 19  |o INST 957  |p TF00957  |r 2019-09-03  |s 2019-09-03  |w 2014-03-07  |y TF 
999 |c 4510  |d 4510