El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Comunicación-Educación: una aproximación desde el pensamiento de Paulo Freire /
El presente trabajo de investigación busca situarse entre la comunicación y la educación con el fin de contribuir al análisis y reflexión de una temática que, como comunicadores sociales, con experiencias en instituciones educativas, nos involucra considerándolo un campo de convergencia: comunicació...
|a Comunicación-Educación: una aproximación desde el pensamiento de Paulo Freire /
|c Matías Capra, María Soledad Giménez, Claudio González ; director Eduardo López Molina.
260
|a Córdoba :
|b El autor,
|c 2005.
300
|a 163 p. ;
|c 30 cm.
490
0
|a Orientación Institucional
501
|a 10(diez).
520
|a El presente trabajo de investigación busca situarse entre la comunicación y la educación con el fin de contribuir al análisis y reflexión de una temática que, como comunicadores sociales, con experiencias en instituciones educativas, nos involucra considerándolo un campo de convergencia: comunicación-educación. Nos proponemos trabajar, investigar teorías que abordan este cruce, esta confluencia, y de este modo ofrecer tanto a comunicadores, como a educadores, un marco conceptual que sirva para enriquecer sus prácticas. Este trabajo intentará aportar una mirada, desde lo comunicacional, a la lectura de la obra de Paulo Freire y proponer una forma de pensar la comunicación en la práctica educativa teniendo en cuenta las ideas y postulados freireanos. El propósito es lograr plasmar la importancia de la comunicación en la educación a fin de que esta última alcance sus propósitos formativos al reflexionar sobre modos de transmisión de los saberes socialmente validos fundados en la fortaleza de una comunicación efectiva. Esta tarea la abordamos desde la perspectiva de Paulo Freire, desde el estudio y el análisis de sus textos teniendo en cuenta la originalidad de sus pensamientos y postulados.