Institucionalización de la orientación en Investigación de la Comunicación. Estudio de caso: Orientación en Investigación y Planeamiento en Comunicación Social, ECI-UNC /

El objetivo principal del trabajo final es historizar la institucionalización académica de la investigación de la comunicación en Argentina mediante un estudio de caso: la explicación exhaustiva de los fundamentos epistemológicos-políticos subyacentes en la institucionalización de la orientación en...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Brondani, Lorena
Other Authors: Luna, María Victoria
Format: Book
Language:Spanish
Published: Córdoba : El autor, 2007.
Series:Orientación Investigación
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
003 AR-CdUCI
005 20230616152741.0
008 140307s2007 ag ||||g m|||o00| 0 spa d
040 |a AR-CdUCI  |c AR-CdUCI 
100 1 |a Brondani, Lorena 
245 |a Institucionalización de la orientación en Investigación de la Comunicación. Estudio de caso: Orientación en Investigación y Planeamiento en Comunicación Social, ECI-UNC /  |c Lorena Brondani, María Victoria Luna ; directora Daniela Monje. 
260 |a Córdoba :  |b El autor,  |c 2007. 
300 |a 235 p. ;  |c 30 cm. 
490 0 |a Orientación Investigación 
501 |a 7(siete). 
520 |a El objetivo principal del trabajo final es historizar la institucionalización académica de la investigación de la comunicación en Argentina mediante un estudio de caso: la explicación exhaustiva de los fundamentos epistemológicos-políticos subyacentes en la institucionalización de la orientación en Investigación y Planeamiento en Comunicación Social, de la Licenciatura en Comunicación Social de la Escuela de Ciencias de la Información de la Universidad Nacional de Córdoba. Para ello, se plantean: describir de modo contextual el "estado de la cuestión" tanto del llamado campo latinoamericano de la comunicación como del campo académico argentino de la comunicación; analizar el curriculum de la Licenciatura en Comunicación Social de la ECI; detallar la creación de la orientación; exponer los debates, enfoques, perspectivas actuales sobre la investigación de la comunicación en la Argentina y su relación con Latinoamérica y, repensar la orientación como oferta de grado. 
610 2 |a Escuela de Ciencias de la Información 
650 4 |a Formación Profesional  |9 12 
650 4 |a Currículum  |9 352 
650 4 |a Investigación en comunicación  |9 2755 
653 0 |a Epistemología de la comunicación 
653 0 |a Comunicología 
700 1 |a Luna, María Victoria 
700 1 |a Monje, Daniela  |e dir. 
942 |2 udc  |c TF 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 INV_953  |7 0  |9 5327  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2014-03-07  |l 7  |o INV 953  |p TF00953  |r 2019-05-09  |s 2019-05-09  |w 2014-03-07  |y TF 
999 |c 4506  |d 4506