La escuela como intermediaria entre la televisión y los niños /

El presente análisis toma como objeto de estudio la acción intermediaria de la escuela entre la televisión y los niños. Incorporar los medios en la escuela significa integrar, revalorizar y resignificar la cultura ordinaria de los alumnos, donde la radio, el periódico, el cine y la televisión ocupan...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Moreno, Sabrina Viviana
Other Authors: Ortega, Laura
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba : El autor, 2006.
Series:Orientación Audiovisual.
Subjects:
Description
Summary:El presente análisis toma como objeto de estudio la acción intermediaria de la escuela entre la televisión y los niños. Incorporar los medios en la escuela significa integrar, revalorizar y resignificar la cultura ordinaria de los alumnos, donde la radio, el periódico, el cine y la televisión ocupan un lugar fundamental. Los medios de comunicación poseen un potencial como agentes de formación y socialización, junto con la familia. Se busca con este trabajo propiciar el desarrollo desde la escuela de una actitud crítica en el niño frente al medio televisivo, facilitando el uso de herramientas al medio escolar con el desarrollo de un proyecto de Taller de Medios Audiovisuales.
Physical Description:139 p. ; 30 cm.