El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Subjetividad y escolaridad : nuevas construcciones de infancia en las actuales condiciones de simbolización /
La escolarización ha sido por excelencia uno de los pilares constituyentes de la identidad y subjetividad del niño. Este proceso actualmente está atravesando por otro fenómeno que transforma las distintas prácticas que se dan en el marco de la institución educativa y, a su vez, cambia la manera mism...
|a Subjetividad y escolaridad :
|b nuevas construcciones de infancia en las actuales condiciones de simbolización /
|c Clelia Eliana Del Castillo, María Belén Espoz Dalmasso, Martín Esteban Taborda ; directora Ana Levstein.
260
|a Córdoba :
|b El autor,
|c 2005.
300
|a 294 p. :
|b il. ;
|c 30 cm.
490
0
|a Orientación Investigación
501
|a 7(siete)
502
|a Trabajo final para obtener el grado de Licenciatura en Comunicación Social
520
|a La escolarización ha sido por excelencia uno de los pilares constituyentes de la identidad y subjetividad del niño. Este proceso actualmente está atravesando por otro fenómeno que transforma las distintas prácticas que se dan en el marco de la institución educativa y, a su vez, cambia la manera misma de percibir al sujeto por dichas prácticas: hablamos de la mediatización cultural. Hoy la subjetividad del niño se constituye por medio de prácticas que representan tanto a la cultura letrada como a la culturamediática, con sus múltiples contradicciones. Pero ¿de qué figura del niño hablamos si afirmamos que ha caído el estatuto de la infancia? El tema del presente trabajo indaga sobre la figura subjetiva del niño que se construye a través de las distintas prácticas pedagógicas en medio de tales transformaciones en las condiciones de simbolización. La pregunta sobre la construcción de su subjetividad, hoy asentada en la lógica del consumo y en una lectura social sobre la criminalidad y violencia delos mismos, hacen que el discurso pedagógico se resguarde en su paradigma letrado, cuyo sentido en la actualidad se ha agotado.