El discurso curricular en torno de la comunicación social, en la escuela media : la articulación curricular en la especialidad en Ciencias Sociales (bloque temático: Comunicación), en la Escuela Media. Una perspectiva desde el Análisis del Discurso /

Este trabajo de investigación se desenvuelve dentro de las áreas de la pedagogía y la comunicación social, valiéndose de los aportes de la Teoría y del Análisis del Discurso. Desde la puesta en vigencia de la Ley Federal de Educación (sancionada en 1993), y de su consecuente impacto sobre la Escuela...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Longo, Verónica Beatriz
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba : El autor, 2001.
Series:Orientación Investigación
Subjects:

MARC

LEADER 00000cam a22000007a 4500
003 AR-CdUCI
005 20181218163653.0
008 131129s2001 ag ||||f m|||o00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 INV_748  |7 0  |9 5216  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2013-11-29  |l 1  |o INV 748  |p TF00748  |r 2019-03-22  |s 2019-03-22  |w 2013-11-29  |y TF 
999 |c 4396  |d 4396 
040 |a AR-CdUCI  |c AR-CdUCI  |d AR-CdUCI 
100 1 |a Longo, Verónica Beatriz 
245 1 3 |a El discurso curricular en torno de la comunicación social, en la escuela media :  |b la articulación curricular en la especialidad en Ciencias Sociales (bloque temático: Comunicación), en la Escuela Media. Una perspectiva desde el Análisis del Discurso /  |c Verónica Beatriz Longo ; directora Cecilia Corona Martínez. 
260 |a Córdoba :  |b El autor,  |c 2001. 
300 |a 85 p. ;  |c 30 cm. 
490 0 |a Orientación Investigación 
501 |a 10(diez). 
502 |a Trabajo final para obtener el grado de Licenciatura en Comunicación Social 
520 |a Este trabajo de investigación se desenvuelve dentro de las áreas de la pedagogía y la comunicación social, valiéndose de los aportes de la Teoría y del Análisis del Discurso. Desde la puesta en vigencia de la Ley Federal de Educación (sancionada en 1993), y de su consecuente impacto sobre la Escuela Media -sobre todo en lo que hace a la apertura del Polimodal- variados y diferentes discursos curriculares han recorrido los ámbitos que van desde el Estado hasta el aula misma. Con esta investigación se pretende analizar el curriculum que se propone en varios niveles de la educación prestando especial interés a lo que hace a la enseñanza de la comunicación social. Esto es, se busca centrar la atención en el curriculum planteado, señalado o sugerido para la especialidad Ciencias Sociales y el el bloque temático Comunicación. El problema que se plantea el presente trabajo es: ¿Es el curriculum sobre Comunicación Social una heterogeneidad discursiva, constitutiva y representativa de los procesos de enseñanza-aprendizaje, en tanto prácticas situadas en un contexto institucional más amplio? De ser así, ¿Cómo se lleva a cabo la construcción e interacción discursiva sobre qué enseñar-aprender sobre Comunicación? 
650 4 |a Currículum  |9 352 
650 4 |a Diseño curricular  |9 143 
650 4 |a Escuela media  |9 3314 
650 4 |a Análisis del discurso  |9 1344 
650 4 |a Pedagogía  |9 24 
653 |a Discurso curricular 
700 1 |a Corona Martínez, Cecilia  |e dir. 
942 |2 udc  |c TF