Nuevas posiciones de sujeto en el cine independiente argentino : una aproximación socio-semiótica /

El presente trabajo parte de la hipótesis de que los cambios producidos en el cine argentino de los últimos años -que involucran aspectos tanto temáticos como estilísticos- guardan una estrecha relación con sus condiciones de producción. Parte de estos cambios cristalizaron en lo que un amplio secto...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: López Seco, Celina
Other Authors: Oliva, María Eloísa
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba : El autor, 2003.
Series:Orientación Investigación/Gráfica
Subjects:

MARC

LEADER 00000cam a22000007a 4500
003 AR-CdUCI
005 20181205185401.0
008 131122s2003 ag ||||g m|||o00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 MIXTA_706  |7 0  |9 5197  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2013-11-22  |l 2  |o MIXTA 706  |p TF00706  |r 2014-06-11  |s 2014-06-11  |w 2013-11-22  |y TF 
999 |c 4375  |d 4375 
040 |a AR-CdUCI  |c AR-CdUCI  |d AR-CdUCI 
100 1 |a López Seco, Celina 
245 1 0 |a Nuevas posiciones de sujeto en el cine independiente argentino :  |b una aproximación socio-semiótica /  |c Celina López Seco, María Eloísa Oliva ; directora Ximena Triquell. 
260 |a Córdoba :  |b El autor,  |c 2003. 
300 |a 89 p. :  |b il. ;  |c 30 cm. 
490 0 |a Orientación Investigación/Gráfica 
501 |a 8 (Ocho) 
502 |a Trabajo final para obtener el grado de Licenciatura en Comunicación Social 
520 |a El presente trabajo parte de la hipótesis de que los cambios producidos en el cine argentino de los últimos años -que involucran aspectos tanto temáticos como estilísticos- guardan una estrecha relación con sus condiciones de producción. Parte de estos cambios cristalizaron en lo que un amplio sector de la crítica denominó "nuevo cine argentino independiente". Dentro de este nuevo cine, nos interesa particularmente una línea, más desvinculada, más original, en relación a la tradición cinematográfica precedente. Un punto clave por el cual consideramos que esta línea, la línea en cuestión, no puede reconocerse muy claramente filiaciones es, en un sentido, por el tipo de personajes que retrata y por la forma en que los retrata. En otro sentido, porque estos personajes construidos y la mirada sobre ellos es indisociable del contexto socio-histórico en el que se inscribe: la década de los noventa en Argentina. Partiendo de esta observación, nos planteamos la posibilidad de analizar la enunciación cinematográfica en dos películas representativas de esta línea: Silvia Prieto y Sábado a través de la pregunta por las posiciones de sujeto construidas en estos filmes. 
650 4 |a Nuevo Cine Argentino  |9 648 
650 4 |a Semiótica 
653 |a Cine independiente 
700 1 |a Oliva, María Eloísa 
700 1 |a Triquell, Ximena  |e dir. 
942 |2 udc  |c TF