El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
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independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
El uso de Internet como ideología : la legitimación de la Red como elemento central de la globalización /
Nos proponemos analizar en este trabajo, el origen y evolución de la Red, partiendo del supuesto de que ésta se constituye como nueva tecnología que impulsa el capital enmarcado en el proceso de globalización, con relación a un complejo técnico-ideológico que convierte a Internet en "fuente de...
Nos proponemos analizar en este trabajo, el origen y evolución de la Red, partiendo del supuesto de que ésta se constituye como nueva tecnología que impulsa el capital enmarcado en el proceso de globalización, con relación a un complejo técnico-ideológico que convierte a Internet en "fuente de legitimación para una relación de dominación dada". Consideramos que Internet responde a un dominio de una racionalidad tecnológica que pretende abarcar las diferentes esferas que componen la sociedad global. Este predominio de un "interés técnico" lo que hace en definitiva es, por un lado, encubrir la trama del poder que mantiene la estructura desigual de distribución de la riqueza que genera el capital, y por otro, impide visualizar el "interés práctico" que está presente en las sociedades, de definir mediante el diálogo común cuáles son las necesidades y objetivos concretos que orientarían a adoptar (o no) tal o cual tecnología. Este trabajo nos permitirá describir cómo se constituye en su forma ideológica esta racionalidad técnica que ha subsumido bajo su esfera todos los ámbitos donde el hombre se desenvuelve, y como ha excluido las cuestiones prácticas que regulan la convivencia de los seres humanos.