Grupo Cine de liberación : análisis de una propuesta contrahegemónica para la emancipación del pueblo argentino /

Los objetivos de este trabajo son: revisar las ideologías y prácticas que estaban presentes en el imaginario político-social del periodo histórico 67-77 en la Argentina. Identificar los presupuestos ideológicos sobre los cuales se sustentó el llamado Grupo Cine de Liberación de la Argentina, en rel...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Castro González, María Soledad
Other Authors: Boca, Mario del
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba : El autor, 2004.
Series:Orientación Audiovisual
Subjects:

MARC

LEADER 00000cam a22000007a 4500
003 AR-CdUCI
005 20181101121524.0
008 131115s2004 ag ||||f m|||o001 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 AUD_628  |7 0  |9 5175  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2013-11-15  |l 3  |o AUD 628  |p TF00628  |r 2019-08-21  |s 2019-08-21  |t ejemplar único  |w 2013-11-15  |y TF 
999 |c 4352  |d 4352 
040 |a AR-CdUCI  |c AR-CdUCI  |d AR-CdUCI 
100 1 |a Castro González, María Soledad 
245 1 0 |a Grupo Cine de liberación :   |b análisis de una propuesta contrahegemónica para la emancipación del pueblo argentino /  |c María Soledad Castro González ; tutor Mario del Boca. 
260 |a Córdoba :   |b El autor,   |c 2004. 
300 |a 127 p. ;   |c 30 cm.  
490 0 |a Orientación Audiovisual 
501 |a 7 (Siete) 
502 |a Trabajo final para obtener el grado de Licenciatura en Comunicación Social 
520 |a Los objetivos de este trabajo son: revisar las ideologías y prácticas que estaban presentes en el imaginario político-social del periodo histórico 67-77 en la Argentina. Identificar los presupuestos ideológicos sobre los cuales se sustentó el llamado Grupo Cine de Liberación de la Argentina, en relación al contexto político social del periodo mencionado. Reconocer y analizar las características y los elementos constitutivos del discurso fílmico de la primera parte de la obra cumbre del Grupo Cine de Liberación: la hora de los hornos y observar y describir de que manera se representan sus presupuestos ideológicos en la película. 
650 4 |a Cine 
650 4 |a Análisis del discurso  |9 1344 
650 4 |a Contracultura  |9 5844 
651 4 |a Argentina  |v Aspectos sociales  |v Aspectos políticos  |y 1967/77 
653 |a Discurso fílmico 
653 |a Cine militante 
653 |a Contrahegemonía 
700 1 |a Boca, Mario del 
942 |2 udc  |c TF