El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
La persuasión y el marketing político : ¿Qué es exactamente la persuasión? Primeros maestros y críticos de los consultores políticos: los sofistas, Platón y Aristóteles. Teoría y práctica de las campañas. ¿Informan? ¿Manipulan? ¿Quién las controla? ¿Qué es el marketing político?
El candidato : el comunicador como mensaje. El candidato perfecto: carácter, credibilidad, dinamismo, carisma y liderazgo. La retórica de la televisión y la "humanización" del candidato. El por qué de dos grandes comunicadores: Ronald Reagan y Bill Clinton
El auditorio: votantes y periodistas : no hay que convencer para vencer: los efectos de la persuasión electoral. Las teorías de por qué votamos como votamos. La familia, el partido, la clase y otros grupos de persuasión. ¿Cómo influye nuestra personalidad para ser persuadidos? La falta de atención y otros obstáculos para la persuasión. Las rutas nacionales y los atajos de la persuasión. Encuestas y grupos cualitativos, métodos para "conocer" al electorado. Los medios de comunicación: ¿intermediarios o intrusos?
El mensaje : del contenido a la perspectiva: ¿Cuál es el mejor envoltorio? La estética de la simplificación: eslóganes, imágenes y etiquetas. Enfrentarse al adversario: estrategias negativas. "Triangulación": Bill Clinton y la razón electoral del centro. Cómo comunicar el mensaje: publicidad, internet y otros medios más directos.