Marketing político : arte y ciencia de la persuasión en democracia /

Bibliographic Details
Main Author: Martín Salgado, Lourdes
Format: Book
Language:Spanish
Published: Barcelona : Paidós, 2003.
Series:Papeles de comunicación ; 37.
Subjects:

MARC

LEADER 00000camaa2200000 a 4500
003 AR-CdUCI
005 20220805172550.0
008 030331s2002 sp g 000 0 spa d
020 0 0 |a 8449312388 
040 |a AR-CdUCI  |d AR-CdUCI  |d AR-CdUCI 
080 |a 32.019.5 
100 1 |a Martín Salgado, Lourdes  |9 7555 
245 1 0 |a Marketing político :  |b arte y ciencia de la persuasión en democracia /  |c Lourdes Martín Salgado. 
260 |a Barcelona :  |b Paidós,  |c 2003.  |g   
300 |a 283 p. ;  |c 20 cm. 
490 0 |a Papeles de comunicación ;  |v 37. 
505 2 |a La persuasión y el marketing político : ¿Qué es exactamente la persuasión? Primeros maestros y críticos de los consultores políticos: los sofistas, Platón y Aristóteles. Teoría y práctica de las campañas. ¿Informan? ¿Manipulan? ¿Quién las controla? ¿Qué es el marketing político? -- El candidato : el comunicador como mensaje. El candidato perfecto: carácter, credibilidad, dinamismo, carisma y liderazgo. La retórica de la televisión y la "humanización" del candidato. El por qué de dos grandes comunicadores: Ronald Reagan y Bill Clinton -- El auditorio: votantes y periodistas : no hay que convencer para vencer: los efectos de la persuasión electoral. Las teorías de por qué votamos como votamos. La familia, el partido, la clase y otros grupos de persuasión. ¿Cómo influye nuestra personalidad para ser persuadidos? La falta de atención y otros obstáculos para la persuasión. Las rutas nacionales y los atajos de la persuasión. Encuestas y grupos cualitativos, métodos para "conocer" al electorado. Los medios de comunicación: ¿intermediarios o intrusos? -- El mensaje : del contenido a la perspectiva: ¿Cuál es el mejor envoltorio? La estética de la simplificación: eslóganes, imágenes y etiquetas. Enfrentarse al adversario: estrategias negativas. "Triangulación": Bill Clinton y la razón electoral del centro. Cómo comunicar el mensaje: publicidad, internet y otros medios más directos. 
650 4 |a Comunicación política  |9 2609 
650 4 |a Campañas electorales  |9 2374 
650 4 |a Marketing político  |9 2584 
650 4 |a Discurso político  |9 3538 
653 0 |a Persuasión política 
653 0 |a Persuasión electoral 
942 |c LIBRO  |2 udc 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 320195_MA114  |7 0  |9 487  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2009-11-11  |l 3  |o 32.019.5 Ma114  |p L000475  |r 2022-08-12  |s 2022-08-12  |w 2009-11-11  |y LIBRO 
999 |c 407  |d 407