El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Este texto está atravesado por las mismas preocupaciones que el autor ya expusiera en su obra anterior acerca del medio al que se dedica desde hace veinte años en el plano profesional y académico. Su planteo se dirige a recuperar las casi infinitas posibilidades expresivas de un soporte que mantiene...
|a La radio del siglo XXI :
|b nuevas estéticas /
|c Ricardo M. Haye.
260
|a Buenos Aires :
|b CICCUS ;
|b La Crujía,
|c 2000.
300
|a 172 p. ;
|c 23 cm.
490
0
|a Signo. Comunicación y educación
505
2
|a Cotidianidad y personalización (presencia de la lluvia). Racionalidad y sesibilidad (frialdades y tibiezas). Narratividad (añoranzas de fogones). Los estilos de predicación (narrar, describir, exponer). La crisis de la ideación (en busca del espectáculo perdido). Los actos del habla (copiando a la gente). De lo individual a lo social (sueños de goce solitario). Funciones de la radio (entre el deleite y la utilidad). El concepto de "oyente modelo" (de las ideas a la realidad). Necesidades y demandas (tesis de los "devolvedores sociales"). Agendas: temática vs. problemática (¿de qué habla la gente?). Géneros radiofónicos (el molde de la estrategia). Digresión sobre la austeridad (acerca de los besos ausentes). Hábitos de recepción radial (la pesca y los discursos inconclusos). La noción de "programación" (previsibilidad y sorpresa). Radio generalista y radio especializada (Vastedad...). Ambitos discursivos (inventarios de temas). Elementos del discurso radiofónico (los cuatro ingredientes). Producción y belleza (para hechizarte mejor). El encadenamiento acústico (tránsito por el sonido). Multisensorialidad, imaginación, decodificación (fantasias...). Diversificación informativa (un reino en peligro). Fragmentación conceptual (un centelleo epocal). La adaptación (dar sentido radiofónico). Protagonismos del comunicador (despertador de necesidades). Las nuevas tecnologías (las radios de fin de siglo). La investigación sobre la radio (la desconocida de siempre). Epílogo (invitación a la esperanza).
520
|a Este texto está atravesado por las mismas preocupaciones que el autor ya expusiera en su obra anterior acerca del medio al que se dedica desde hace veinte años en el plano profesional y académico. Su planteo se dirige a recuperar las casi infinitas posibilidades expresivas de un soporte que mantiene vigencia y frescura ochenta años después de su nacimiento. Nociones como visibilidad, cotidianidad, proxémica o criterio cinemático se van conjugando con conceptos como verosimilitud, sinestesia o multisensorialidad, a fin de dar sustento a una mirada interesada en trascender el encuadre puramente instrumental, que solo en casos excepcionales hoy es posible verificar. La obra, tuerce su destino a medidad que sus propuestas reflexivas avanzan, impactando a otros actores sociales. Por eso, a nadie puede sorprender que sus consideraciones sean de gran interés para los profesionales de la radio, y también sus gozosos o sufridos oyentes. Este libro postula una radio cuya estética combine belleza y hondura dramática, vigor expresivo y sutileza descriptiva. Pero sobre todo, exhibe una profunda convicción humanista reclamando la personalización de los procesos comunicativos.
650
4
|a Radios
|x Nuevas tecnologías
|9 2505
650
4
|a Análisis del discurso
|9 1344
|v Discurso radiofónico