Las representaciones de los agentes en las prácticas escolares en el contexto de un proyecto institucional /

El presente estudio tuvo como objetivo estudiar las representaciones sociales en docentes y familiares de alumnos de un establecimiento educativo, acerca de los sujetos y sus prácticas escolares en el contexto de un proyecto institucional destinado a la mejora del aprendizaje de las habilidades ling...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Brondi, Evelina Rebeca
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba : El Autor, 2003.
Series:Orientación Institucional
Subjects:
Description
Summary:El presente estudio tuvo como objetivo estudiar las representaciones sociales en docentes y familiares de alumnos de un establecimiento educativo, acerca de los sujetos y sus prácticas escolares en el contexto de un proyecto institucional destinado a la mejora del aprendizaje de las habilidades lingüísticas de los alumnos. Para dicho fin, se realizó un análisis del discurso de docentes y padres de alumnos y una encuesta de opinión a los docentes teniendo como marco referencial los contenidos del proyecto. Las conclusiones obtenidas brindan un panorama que permite conocer los soportes simbólicos con que cuenta el proyecto para su institucionalización a largo plazo en las prácticas escolares.
Physical Description:134 p. ; 30 cm.