Análisis del discurso : Las modalidades del decir y su efecto en la construcción de la cultura /

El presente trabajo tiene como objeto el estudio del discurso de una empresa desde la perspectiva del análisis del discurso. Por esto, se limitará al análisis de los canales formales de comunicación interna de la organización. Partimos del supuesto de que el análisis semiótico posibilitará descubrir...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Triquell, María Lucía
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba : El autor, 2003.
Series:Orientación Institucional
Subjects:
Description
Summary:El presente trabajo tiene como objeto el estudio del discurso de una empresa desde la perspectiva del análisis del discurso. Por esto, se limitará al análisis de los canales formales de comunicación interna de la organización. Partimos del supuesto de que el análisis semiótico posibilitará descubrir cuáles son los significados y sistemas axiológicos que se entretejen en este tipo de discurso y, a través de éstos, evaluar que tipo de cultura organizacional se presenta en la institución seleccionada. La organización seleccionada es la cadena de supermercados Disco S.A. La misma fue escogida debido a que promulga públicamente una postura comprometida con el discurso social, cultural y deportivo. Por otra parte, en la época elegida para su estudio, años 1999 y 2000, la organización se encuentra en pleno proceso de expansión y de crecimiento estructural, permitiendo la posibilidad de avanzar en el estudio de cómo las organizaciones actúan en el campo simbólico cuando deben realizar grandes cambios a niveles estructurales.
Physical Description:111 p. ; 30 cm.