Estrategias de comunicación de productores gráficos y digitales dirigidas a personas con discapacidad visual de la ciudad de Córdoba /

Este trabajo pretende poner de manifiesto las estrategias de un grupo de productores cordobeses (Ana C. Fernández, Juan J. Ferrero, la Red Mate Córdoba y alumnos y profesores del Colegio Universitario de Periodismo), dedicados a la creación de piezas de comunicación accesibles a personas con discapa...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Cherini, Mariela
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba : El autor, 2010.
Series:Orientación Gráfica
Subjects:
Description
Summary:Este trabajo pretende poner de manifiesto las estrategias de un grupo de productores cordobeses (Ana C. Fernández, Juan J. Ferrero, la Red Mate Córdoba y alumnos y profesores del Colegio Universitario de Periodismo), dedicados a la creación de piezas de comunicación accesibles a personas con discapacidad visual. Se realizó una exploración del campo de la Teoría de la Acción con la finalidad de conocer el espacio social en el que estos agentes desarrollan sus prácticas. Se efectuó una descripción y evaluación del lenguaje utilizado en los productos impresos en sistema Braille o en soporte digital y su contenido, así como los requerimientos de diseño para la generación de comunicaciones accesibles para el sector del público referido. Esto permitió entender este tipo de producción gráfica y digital para discapacitados visuales como un sector que reproduce las estructuras objetivas de la producción orientada a lo visual, su campo homólogo y determina sus prácticas entendidas como estrategias tendientes a transformar o mantener su posición en ese espacio.
Item Description:Incluye CD con anexos.
Physical Description:144 p. ; 30 cm. + CD.