El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Estrategias de comunicación de productores gráficos y digitales dirigidas a personas con discapacidad visual de la ciudad de Córdoba /
Este trabajo pretende poner de manifiesto las estrategias de un grupo de productores cordobeses (Ana C. Fernández, Juan J. Ferrero, la Red Mate Córdoba y alumnos y profesores del Colegio Universitario de Periodismo), dedicados a la creación de piezas de comunicación accesibles a personas con discapa...
Este trabajo pretende poner de manifiesto las estrategias de un grupo de productores cordobeses (Ana C. Fernández, Juan J. Ferrero, la Red Mate Córdoba y alumnos y profesores del Colegio Universitario de Periodismo), dedicados a la creación de piezas de comunicación accesibles a personas con discapacidad visual. Se realizó una exploración del campo de la Teoría de la Acción con la finalidad de conocer el espacio social en el que estos agentes desarrollan sus prácticas. Se efectuó una descripción y evaluación del lenguaje utilizado en los productos impresos en sistema Braille o en soporte digital y su contenido, así como los requerimientos de diseño para la generación de comunicaciones accesibles para el sector del público referido. Esto permitió entender este tipo de producción gráfica y digital para discapacitados visuales como un sector que reproduce las estructuras objetivas de la producción orientada a lo visual, su campo homólogo y determina sus prácticas entendidas como estrategias tendientes a transformar o mantener su posición en ese espacio.