Análisis de discurso de la campaña electoral para presidente de 1983 : la imagen de Raúl Alfonsín /

El presente trabajo apuntará a explorar y analizar la campaña publicitaria del candidato radical previa a dichas elecciones. Nuestro interés se centra en la importancia que ésta elección tuvo para el afianzamiento de la democracia, y que se destaca además, por ser la primera vez en la historia en qu...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Raspa, Carolina
Other Authors: Silvesttri, Matías, Abratte, Laura (co-dir.)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba : El autor, 2010.
Series:Orientación Gráfica
Subjects:

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
003 AR-CdUCI
005 20231106160853.0
008 130524s2010 ag ||||g m|||o001 0 spa d
040 |a AR-CdUCI  |c AR-CdUCI 
100 1 |a Raspa, Carolina 
245 1 0 |a Análisis de discurso de la campaña electoral para presidente de 1983 :   |b la imagen de Raúl Alfonsín /  |c Carolina Raspa, Matías Silvesttri ; directora Ximena Triquell ; co-directora Laura Abratte. 
260 |a Córdoba :   |b El autor,  |c 2010. 
300 |a 97 p. ;  |c 30 cm. 
490 0 |a Orientación Gráfica 
501 |a 10 (Diez). 
502 |a Trabajo final de grado (Licenciatura en Comunicación Social) -- Universidad Nacional de Córdoba, 2010. 
520 |a El presente trabajo apuntará a explorar y analizar la campaña publicitaria del candidato radical previa a dichas elecciones. Nuestro interés se centra en la importancia que ésta elección tuvo para el afianzamiento de la democracia, y que se destaca además, por ser la primera vez en la historia en que un candidato de este partido se impusiera a nivel nacional sobre el peronismo. Cuando hacemos alusión a la campaña, no nos referimos al conjunto completo de mensajes emitidos por el candidato o su partido, sino que tomaremos las propagandas (tanto las del partido radical, como de las agrupaciones o partidos que adherían a este proyecto político) que aparecieron en los medios gráficos de mayor importancia a nivel nacional, desde el comienzo de la campaña .un mes antes de la contienda- hasta el día en que Alfonsín fue electo. Por otro lado se realizará un descripción de la campaña publicitaria de los otros candidatos para comparar y encontrar semejanzas y diferencias en sus propagandas, deteniéndonos con mayor profundidad en las imágenes y así identificar los rasgos característicos del candidato radical. 
600 1 |a Alfonsín, Raúl 
650 4 |a Análisis del discurso  |9 1344 
650 0 |a Discurso político  |9 3538 
650 4 |a Campañas electorales  |9 2374 
650 4 |a Marketing político  |9 2584 
700 1 |a Silvesttri, Matías 
700 1 |a Triquell, Ximena  |e dir. 
700 1 |a Abratte, Laura  |e co-dir. 
942 |2 udc  |c TF 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 GRAF_1274  |7 0  |9 4304  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2013-05-24  |l 10  |o GRAF 1274  |p TF01274  |r 2020-02-17  |s 2020-02-17  |t ejemplar único  |w 2013-05-24  |y TF 
999 |c 3563  |d 3563