Medios y tecnologías de la información y la comunicación. Socialización y nuevas apropiaciones /

Esta obra recorre los procesos de influencias, intercambios y mutuas construcciones de lo cotidiano en la dinámica de la comunicación y las ideologías. Muestra la relación entre la televisión y el procesos de socialización, fundamentalmente las inscripciones en la subjetividad de los cambios tecnocu...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Petit, Cristina M. (Compiler), Cilimbini, Ana Luisa (Compiler)
Format: Book
Language:Spanish
Published: Córdoba : Brujas, 2011.
Edition:1a. ed., 1a. reimp.
Subjects:
Table of Contents:
  • Socialización, medios y tecnologías de la información y la comunicación (Tics) / Cristina M. Petit
  • La agenda de los medios de comunicación y la construcción de ciudadanía / Ana Luisa Cilimbini
  • Recorridos teóricos sobre publicidad y consumo / Enrique R. Virdó
  • La publicidad interactiva : las estrategias de marketing en la web / Enrique R. Virdó
  • Propaganda política : impacto de las nuevas tecnologías / Cristina M. Petit
  • La construcción del adversario político. Una lectura desde las nociones de ícono, índice y símbolo / Ana Luisa Cilimbini
  • Radicalización de antagonismos : discursos presidenciales durante el conflicto con el campo / Fabiana Martínez
  • Violencia, medios masivos de comunicación y nuevas tecnologías / Ana Luisa Cilimbini, Cecilia Dionisio, Gabriela Macció
  • Cine violento : algunas reflexiones sobre sus espectadores / Enrique R. Virdó
  • La crueldad del neocapitalismo : "Hostel". El nuevo cine vioneto / Enrique R. Virdó
  • La escuela como espacio público privilegiado: apropiación crítica de ofertas mediáticas y de procesos a desarrollar con TICs / Cristina M. Petit
  • Internet : realidad virtual o virtual realidad / Judith Yurman
  • La construcción de subjetividad mediada por las nuevas tecnologías / Enrique R. Virdó
  • Marcas de la cultura ciber/mediática : imperativos culturales y (des)anclaje educativo / Georgina Remondino
  • Reflexiones acerca del rol del psicólogo social en el campo de la comunicación mediática y de las TICs / Cristina M. Petit.