El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Esta obra recorre los procesos de influencias, intercambios y mutuas construcciones de lo cotidiano en la dinámica de la comunicación y las ideologías. Muestra la relación entre la televisión y el procesos de socialización, fundamentalmente las inscripciones en la subjetividad de los cambios tecnocu...
|a Medios y tecnologías de la información y la comunicación. Socialización y nuevas apropiaciones /
|c Cristina M. Petit, Ana Luisa Cilimbini compiladoras.
250
|a 1a. ed., 1a. reimp.
260
|a Córdoba :
|b Brujas,
|c 2011.
300
|a 211 p. ;
|c 24 cm.
505
2
|a Socialización, medios y tecnologías de la información y la comunicación (Tics) / Cristina M. Petit -- La agenda de los medios de comunicación y la construcción de ciudadanía / Ana Luisa Cilimbini -- Recorridos teóricos sobre publicidad y consumo / Enrique R. Virdó -- La publicidad interactiva : las estrategias de marketing en la web / Enrique R. Virdó -- Propaganda política : impacto de las nuevas tecnologías / Cristina M. Petit -- La construcción del adversario político. Una lectura desde las nociones de ícono, índice y símbolo / Ana Luisa Cilimbini -- Radicalización de antagonismos : discursos presidenciales durante el conflicto con el campo / Fabiana Martínez -- Violencia, medios masivos de comunicación y nuevas tecnologías / Ana Luisa Cilimbini, Cecilia Dionisio, Gabriela Macció -- Cine violento : algunas reflexiones sobre sus espectadores / Enrique R. Virdó -- La crueldad del neocapitalismo : "Hostel". El nuevo cine vioneto / Enrique R. Virdó -- La escuela como espacio público privilegiado: apropiación crítica de ofertas mediáticas y de procesos a desarrollar con TICs / Cristina M. Petit -- Internet : realidad virtual o virtual realidad / Judith Yurman -- La construcción de subjetividad mediada por las nuevas tecnologías / Enrique R. Virdó -- Marcas de la cultura ciber/mediática : imperativos culturales y (des)anclaje educativo / Georgina Remondino -- Reflexiones acerca del rol del psicólogo social en el campo de la comunicación mediática y de las TICs / Cristina M. Petit.
520
|a Esta obra recorre los procesos de influencias, intercambios y mutuas construcciones de lo cotidiano en la dinámica de la comunicación y las ideologías. Muestra la relación entre la televisión y el procesos de socialización, fundamentalmente las inscripciones en la subjetividad de los cambios tecnoculturales mediáticos y los impactos que se producen en el desarrollo de las identidades. Analiza distintas narraciones y mediaciones sociales como la publicidad, la propaganda política, las series de violencia e internet, y el papel de la educación en el universo mediático televisivo. También propone alguna estrategia escolar y reflexiones sobre el rol del psicólogo en la dinámica de la "mundialización" de las comunicaciones.
650
0
|a Sociología de las nuevas tecnologías
|9 3413
650
4
|9 1117
|a Psicología Social
650
4
|9 133
|a Medios de comunicación
|2 Aspectos sociales
650
4
|9 4206
|a Propaganda política
|v Nuevas tecnologías