Medios y tecnologías de la información y la comunicación. Socialización y nuevas apropiaciones /

Esta obra recorre los procesos de influencias, intercambios y mutuas construcciones de lo cotidiano en la dinámica de la comunicación y las ideologías. Muestra la relación entre la televisión y el procesos de socialización, fundamentalmente las inscripciones en la subjetividad de los cambios tecnocu...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Petit, Cristina M. (Compiler), Cilimbini, Ana Luisa (Compiler)
Format: Book
Language:Spanish
Published: Córdoba : Brujas, 2011.
Edition:1a. ed., 1a. reimp.
Subjects:

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
005 20201128195131.0
007 ta
008 130510s2011 ag ||||g |||| 001 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 316774_P489  |7 0  |9 4187  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2013-05-10  |e Res. HCS N° 1484/2011  |l 4  |m 1  |o 316.774 P489  |p L003158  |r 2019-10-08  |s 2019-09-23  |w 2013-05-10  |y LIBRO 
999 |c 3451  |d 3451 
020 |a 9789875911673 
040 |a AR-CdUCI  |c AR-CdUCI  |d AR-CdUCI 
080 |a 316.774 
245 0 0 |a Medios y tecnologías de la información y la comunicación. Socialización y nuevas apropiaciones /  |c Cristina M. Petit, Ana Luisa Cilimbini compiladoras. 
250 |a 1a. ed., 1a. reimp. 
260 |a Córdoba :   |b Brujas,  |c 2011. 
300 |a 211 p. ;   |c 24 cm.  
505 2 |a Socialización, medios y tecnologías de la información y la comunicación (Tics) / Cristina M. Petit -- La agenda de los medios de comunicación y la construcción de ciudadanía / Ana Luisa Cilimbini -- Recorridos teóricos sobre publicidad y consumo / Enrique R. Virdó -- La publicidad interactiva : las estrategias de marketing en la web / Enrique R. Virdó -- Propaganda política : impacto de las nuevas tecnologías / Cristina M. Petit -- La construcción del adversario político. Una lectura desde las nociones de ícono, índice y símbolo / Ana Luisa Cilimbini -- Radicalización de antagonismos : discursos presidenciales durante el conflicto con el campo / Fabiana Martínez -- Violencia, medios masivos de comunicación y nuevas tecnologías / Ana Luisa Cilimbini, Cecilia Dionisio, Gabriela Macció -- Cine violento : algunas reflexiones sobre sus espectadores / Enrique R. Virdó -- La crueldad del neocapitalismo : "Hostel". El nuevo cine vioneto / Enrique R. Virdó -- La escuela como espacio público privilegiado: apropiación crítica de ofertas mediáticas y de procesos a desarrollar con TICs / Cristina M. Petit -- Internet : realidad virtual o virtual realidad / Judith Yurman -- La construcción de subjetividad mediada por las nuevas tecnologías / Enrique R. Virdó -- Marcas de la cultura ciber/mediática : imperativos culturales y (des)anclaje educativo / Georgina Remondino -- Reflexiones acerca del rol del psicólogo social en el campo de la comunicación mediática y de las TICs / Cristina M. Petit. 
520 |a Esta obra recorre los procesos de influencias, intercambios y mutuas construcciones de lo cotidiano en la dinámica de la comunicación y las ideologías. Muestra la relación entre la televisión y el procesos de socialización, fundamentalmente las inscripciones en la subjetividad de los cambios tecnoculturales mediáticos y los impactos que se producen en el desarrollo de las identidades. Analiza distintas narraciones y mediaciones sociales como la publicidad, la propaganda política, las series de violencia e internet, y el papel de la educación en el universo mediático televisivo. También propone alguna estrategia escolar y reflexiones sobre el rol del psicólogo en la dinámica de la "mundialización" de las comunicaciones. 
650 0 |a Sociología de las nuevas tecnologías  |9 3413 
650 4 |9 1117  |a Psicología Social 
650 4 |9 133  |a Medios de comunicación  |2 Aspectos sociales 
650 4 |9 4206  |a Propaganda política  |v Nuevas tecnologías 
650 4 |9 357  |a Publicidad  |v Nuevas tecnologías 
700 1 |9 2153  |a Petit, Cristina M.  |e com 
700 1 |9 2154  |a Cilimbini, Ana Luisa  |e com 
942 |2 udc  |c LIBRO