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bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
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El discurso amoroso atraviesa diversos tipos de textos: textos cuyo estatuto es eminentemente literario; textos que se sitúan en los bordes del fenómeno literario (ensayos, autobiografías) pero también los cinematográficos, psicoanalíticos, filosóficos, etc. Por ello, en el discurso amoroso coexiste...
|a El discurso amoroso :
|b tensiones en torno a la condición femenina /
|c Adriana Boria.
250
|a 1a. ed.
260
|a Córdoba :
|b Comunicarte,
|c 2009.
300
|a 192 p. ;
|c 22 cm.
490
0
|a Lengua y discurso / Elena del Carmen Perez.
505
2
|a Perspectiva teórica. Subjetividad e identidad. Espacios íntimos. Pequeña historia de la mujer. Historias de amor. Discurso amoroso. Pasión amorosa. La construcción de la diferencia: lo femenino. Las regularidades discursivas.
520
|a El discurso amoroso atraviesa diversos tipos de textos: textos cuyo estatuto es eminentemente literario; textos que se sitúan en los bordes del fenómeno literario (ensayos, autobiografías) pero también los cinematográficos, psicoanalíticos, filosóficos, etc. Por ello, en el discurso amoroso coexisten multiplicidad de materiales significantes entre los cuales la novela amorosa, constituye un ejemplo particular. Este trabajo excede una investigación sobre textos literarios, aunque el corpus se base en ellos. La autora toma a los textos literarios -a novelas del siglo XIX- como fragmentos de la trama interdiscursiva para detenerse en los modos de subjetivación y sostiene que en el momento seleccionado forman parte de una economía general de los discursos en la que colaboran con ciertos privilegios en esos modos de subjetivación. El discurso amoroso representa estas zonas de la intimidad humana que son al mismo tiempo, constituidas socialmente y que se relacionan con prácticas y modos de pensar lo social.