Mutaciones de lo visible : comunicación y procesos culturales en la era digital /

"Mutaciones de lo visible analiza el desafío que entrañan las transformaciones comunicacionales y culturales de la era digital, ampliando así la reflexión sobre estos cambios en todos los procesos sociales influidos por la expansión acelerada de las tecnologías. Los autores examinan a profundid...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Moraes, Denis De (Compiler)
Format: Book
Language:Spanish
Published: Buenos Aires : Paidós, 2010.
Edition:1a. ed.
Series:Estudios de comunicación ; 33.
Subjects:

MARC

LEADER 00000cam a22000007a 4500
005 20210601192300.0
008 130506s2010 ag ||||g |||| 001 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 31677_M827  |7 0  |9 4142  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2013-05-06  |l 8  |m 2  |o 316.77 M827  |p L003151  |r 2021-04-30  |s 2020-03-17  |w 2013-05-06  |y LIBRO 
999 |c 3419  |d 3419 
020 |a 9789501227338 
040 |a AR-CdUCI  |c AR-CdUCI  |d AR-CdUCI 
080 |a 316.77 
245 0 0 |a Mutaciones de lo visible :  |b comunicación y procesos culturales en la era digital /  |c compilador por Dénis de Moraes. 
250 |a 1a. ed. 
260 |a Buenos Aires :   |b Paidós,  |c 2010. 
300 |a 165 p. ;   |c 22 cm.  
490 0 |a Estudios de comunicación ;   |v 33. 
505 2 |a La cuestión de la TIC : hacia nuevos planteamientos / Bernard Miege -- Cultura tecnológica, innovación y mercantilización / Denis de Moraes -- Mutaciones en la superficie y cambios estructurales. América Latina en el Parnaso informacional / Martín Becerra -- ¿Es posible una estética de las tecnologías de la comunicación? / Lorenzo Vilches -- Convergencia digital y diversidad cultural / Jesús Martín-Barbero. 
520 |a "Mutaciones de lo visible analiza el desafío que entrañan las transformaciones comunicacionales y culturales de la era digital, ampliando así la reflexión sobre estos cambios en todos los procesos sociales influidos por la expansión acelerada de las tecnologías. Los autores examinan a profundidad las perspectivas, contradicciones y dilemas que se producen a partir de la multiplicación de canales, sistemas, plataformas, circuitos info-electrónicos, soportes y dispositivos. Analizan cómo operan estos factos en los medios masivos de comunicación, la concentración monopólica de los sectores info-comunicacionales y la representación simbólica de colectivos culturales y educativos. 
650 0 |a Sociología de las nuevas tecnologías  |9 3413 
650 0 |a Cultura digital  |9 1788 
650 4 |9 3531  |a Comunicación digital 
653 |a Convergencia digital 
700 1 |9 2112  |a Moraes, Denis De.  |e com 
942 |2 udc  |c LIBRO