El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
La TV que no se ve : relaciones que fueron definiendo nuestra televisión /
Innumerables factores condicionaron el desarrollo y las características de la TV argentina. Quien se detenga en ellos irá descubriendo una urdimbre de relaciones sociales, luchas políticas, cuestiones técnicas, factores culturales e intereses económicos, a menudo invisibles o cuando menos difusos. E...
|a La TV que no se ve :
|b relaciones que fueron definiendo nuestra televisión /
|c Santiago Druetta.
250
|a 1a. ed.
260
|a Córdoba :
|b EDUVIM,
|c 2011.
300
|a 224 p. ;
|c 21 cm.
490
0
|a Poliedros.
505
2
|a Los modelos fundadores : la televisión. América Latina, un modelo complejo. Los '50, nacionalismo y sustitución de importaciones. Los '60, desarrollismo y modernización. De los '70 a los '80, La Bisagra. Los '90, una nueva era para los bienes simbólicos -- La televisión en Argentina: antecedentes y origen. Los '60, la consolidación de la TV. Los '70, primer acto. Los '70, segundo acto. Los '70, tercer acto. Los '80, la transición. Los '90, "final feliz".
520
|a Innumerables factores condicionaron el desarrollo y las características de la TV argentina. Quien se detenga en ellos irá descubriendo una urdimbre de relaciones sociales, luchas políticas, cuestiones técnicas, factores culturales e intereses económicos, a menudo invisibles o cuando menos difusos. Estas páginas intentan indagar sobre ese desarrollo, siempre en referencia a otros modelos televisivos latinoamericanos y atendiendo a los factores condicionantes, es decir, las luchas políticas y económicas tanto como las corrientes de pensamiento dominantes en el campo académico y las que lograban cristalizar como “sentido común” de cada época. Con las imaginables e inevitables limitaciones de una empresa tan ambiciosa, se pretende avanzar en un esfuerzo integrador nada neutral, que opta por un particular modo de ver lo menos visible de esta industria de la mirada. Industria que es también una herramienta especial en la lucha por definir la manera legítima de comprender el mundo.