Facebook es el mensaje : oralidad, escritura y después /

"Facebook es el mensaje" es la metáfora elegida por las autoras para interpelar a Facebook como un "medium" e indagar en la especificidad de este nuevo espacio de conversación. El libro se interroga acerca de los usos y las capacidades expresivas que tienen lugar en la red. ¿Son...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: López Guadalupe
Other Authors: Ciuffoli Clara
Format: Book
Language:Spanish
Published: Buenos Aires : La Crujía, 2012.
Edition:1a. ed.
Series:Futuribles / Roberto Igarza.
Subjects:

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
005 20210913132916.0
008 130227s2012 ag ||||f |||| 00| 0 spa d
020 |a 9789876011617 
040 |a AR-CdUCI 
080 |a 316.776 
100 1 |9 1638  |a López Guadalupe 
245 1 0 |a Facebook es el mensaje :  |b oralidad, escritura y después /  |c Guadalupe López y Clara Ciuffoli.  
250 |a 1a. ed. 
260 |a Buenos Aires :  |b La Crujía,  |c 2012. 
300 |a 128 p. ;  |c 20 cm. 
490 0 |a Futuribles / Roberto Igarza. 
505 2 |a El mutante digital. El sistema operativo de la red. Las lecciones que Facebook nos dejó. La vuelta al origen: nuevas y viejas formas de comunicarnos. Esperar lo inesperado. 
520 |a "Facebook es el mensaje" es la metáfora elegida por las autoras para interpelar a Facebook como un "medium" e indagar en la especificidad de este nuevo espacio de conversación. El libro se interroga acerca de los usos y las capacidades expresivas que tienen lugar en la red. ¿Son realmente ?nuevas?, o es posible identificar en ellas rasgos característicos de las culturas orales previas a la Era Gutenberg? ¿Son auténticamente viejas, pero al ser tocadas por la varita mágica de las tecnologías de la instantaneidad y masificación, renuevan viejos ritos y mitos? En definitiva, ¿qué nos puede decir Facebook sobre las nuevas formas de estar y participar en Internet? ¿Es síntoma de una transformación cultural más amplia?, ¿amplifica meramente promesas que nunca se cumplen con cada nuevo bautismo tecnocultural? ¿O ambas cosas a la vez y muchas más aún?Más allá de las inferencias conocidas, lejos de las simplificaciones cifradas sobre mercados y audiencias, el libro intenta dar respuesta a algunos de estos interrogantes desde una mirada compleja y enriquecedora, acerca de las prácticas que tienen lugar en Facebook, y echa luces no tanto sobre qué hace Facebook con nosotros, sino acerca de qué hacemos (y podemos hacer) nosotros con Facebook. 
650 0 4 |9 1560  |a Redes Sociales  |v Facebook 
650 4 |a Comunicación digital  |9 3531 
653 0 |a Convergencia cultural 
700 |9 1639  |a Ciuffoli Clara 
942 |2 udc  |c LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 316776_L864  |7 0  |9 3813  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2013-02-27  |e Presupuesto programa de bibliotecas Res. HCS N° 1484/2011  |l 4  |m 3  |o 316.776 L864  |p L003016  |r 2018-10-10  |s 2018-10-02  |t ejemplar único  |w 2013-02-27  |y LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 316776_L864  |7 0  |9 12803  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2021-09-13  |e Donación Bárbara Boulocq  |l 0  |o 316.776 L864  |p L005507  |r 2021-09-13  |t Ej. 2  |w 2021-09-13  |y LIBRO 
999 |c 3137  |d 3137