El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
|a Métodos y técnicas de investigación social /
|c Ezequiel Ander-Egg.
250
|a 1a.ed.
260
|a Buenos Aires :
|b Lumen,
|c 2008.
300
|a 4 v. :
|b il. ;
|c 22 cm.
490
0
|a Política, servicios y trabajo social.
505
2
|a V. 1 Acerca del conocimiento y del pensar científico : Aproximaciones al conocimiento. Aprender a pensar en la era planetaria. La actitud científica como estilo de vida. Obstáculos para el desarrollo de una actitud científica. La ética de la investigación. La actitud científica como búsqueda de una ciencia con consciencia. -- V. 2 La ciencia: su método y la expresión del conocimiento científico : El largo camino que conduce a la ciencia. ¿Qué podemos decir de "esa cosa" llamada ciencia? El método científico. Lo que subyace en la formulación y la aplicación de los métodos. La expresión del conocimiento científico. Elementos básicos del método científico -- V. 3. Cómo organizar el trabajo de investigación : La investigación social. Organización, inicio y fase exploratoria del trabajo de investigación. Formulación del problema y diseño de la investigación. Trabajo de campo y de gabinete. Redacción del informe de la investigación -- V. 4 Técnicas para la recogida de datos e información : Algunas consideraciones generales acerca de las técnicas de la investigación social. La observación. Utilización de datos e información disponibles. La entrevista. El cuestionario enviado por correo. Las escalas de medición de actitudes y opiniones. Los tests. La sociometría. El análisis de contenido. El diferencial semántico. Historia de vida. La técnica Delphi y los informantes-clave. Estudio de casos. Cómo elaborar un cuestionario. El método de muestreo.