El rol de la mujer como comunicadora en los medios de comunicación : Caso Arriba Córdoba /

La presente investigación pretende establecer o esclarecer cuál es el rol de la mujer en los medios de comunicación. Se llevó a cabo con la visión de la teoría de Bourdieu, acerca de la dominación masculina y de la construcción social de las diferencias de género. Este es un estudio específico de ca...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Andrada Marino, Jimena Mariel
Other Authors: Martínez, María del Milagro
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba : El Autor, 2009.
Series:Orientación Gráfica
Subjects:

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
003 AR-CdUCI
005 20220523153922.0
008 121204s2009 ag ||||g m|||o00| 0 spa d
040 |a AR-CdUCI  |c AR-CdUCI 
100 1 |a Andrada Marino, Jimena Mariel 
245 1 3 |a El rol de la mujer como comunicadora en los medios de comunicación :  |b Caso Arriba Córdoba /  |c Jimena Mariel Andrada Marino, María del Milagro Martínez ; director Eugenio Rubiolo. 
260 |a Córdoba :  |b El Autor,  |c 2009. 
300 |a 105 p. ;  |c 30 cm +  |e 1 CD. 
490 0 |a Orientación Gráfica 
500 |a Incluye anexos: material de análisis de contenido y entrevistas a Fabiana del Pra y Jorge Cuadrado. Adicionalmente incluye un cd el cual contiene los anexos anteriormente mencionados y el trabajo final en versión word. 
501 |a 8 (Ocho). 
502 |a Trabajo final de grado (Licenciatura en Comunicación Social) -- Universidad Nacional de Córdoba, 2009. 
520 |a La presente investigación pretende establecer o esclarecer cuál es el rol de la mujer en los medios de comunicación. Se llevó a cabo con la visión de la teoría de Bourdieu, acerca de la dominación masculina y de la construcción social de las diferencias de género. Este es un estudio específico de caso centrado en el programa Arriba Córdoba durante el mes de julio de 2009. Se propone una relación de los géneros desde la perspectiva de las relaciones de poder de M. Foucault. Está basada en análisis cuantitativos y densos del corpus en cuanto a los posicionamientos de cada uno de los actores frente a la labor periodística. También se incluyen elementos de análisis de contenido y discursivos de los actores principales de estudio (Fabiana Dal Prá y Jorge Cuadrado). El estudio es enriquecido con entrevistas formuladas en base a preguntas abiertas que sirven de guía para que los entrevistados puedan explayarse sobre sus percepciones y expectativas de la actividad diaria al lado de sus compañeros y compañeras. Las conclusiones responden a un caso particular, pero es una muestra de lo que exponen e imponen los medios de comunicación cordobeses. 
650 4 |9 133  |a Medios de comunicación 
650 4 |9 248  |a Mujeres 
650 4 |9 1336  |a Cuestiones de Género 
653 0 |a División sexual del trabajo 
653 0 |a Violencia simbólica 
653 0 |a Mujeres periodistas 
700 1 |a Martínez, María del Milagro 
700 1 |a Rubiolo, Eugenio  |e dir. 
942 |2 udc  |c TF 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 GRAF_1196  |7 0  |9 3586  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2012-12-04  |l 10  |o GRAF 1196  |p TF01196  |r 2019-04-22  |s 2019-04-22  |w 2012-12-04  |y TF 
999 |c 2952  |d 2952