Reforma del Estado en los 90. Privatización y reconfiguración de las funciones estatales, un acontecimiento a través del discurso de la publicidad gráfica gubernamental y privada /

El interés del trabajo se centra particularmente en las privatizaciones. Concretamente, pretendemos un acercamiento mediante la publicidad institucional oficial, como así también la publicidad no oficial empresarial, en torno a las privatizaciones de empresas estatales ocurridas en los años 90. A pa...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Vera Pingitore, Ramiro
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba : El Autor, 2009.
Series:Orientación Gráfica
Subjects:

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
003 AR-CdUCI
005 20220517125840.0
008 121130s2009 ag ||||g m|||o00| 0 spa d
040 |a AR-CdUCI  |c AR-CdUCI 
100 1 |a Vera Pingitore, Ramiro 
245 1 0 |a Reforma del Estado en los 90. Privatización y reconfiguración de las funciones estatales, un acontecimiento a través del discurso de la publicidad gráfica gubernamental y privada /  |c Ramiro Vera Pingitore ; director José Luis Taricco. 
260 |a Córdoba :  |b El Autor,  |c 2009. 
300 |a 146 p. ;  |c 30 cm. 
490 0 |a Orientación Gráfica 
501 |a 8(ocho). 
502 |a Trabajo final de grado (Licenciatura en Comunicación Social) -- Universidad Nacional de Córdoba, 2009. 
520 |a El interés del trabajo se centra particularmente en las privatizaciones. Concretamente, pretendemos un acercamiento mediante la publicidad institucional oficial, como así también la publicidad no oficial empresarial, en torno a las privatizaciones de empresas estatales ocurridas en los años 90. A partir del hecho objetivo de las privatizaciones de empresas como YPF o ENTEL pretendemos realizar una tarea interpretativa en las piezas gráficas cuyo objetivo principal es analizar de qué manera se configura un determinado tipo de concepción de Estado y que funciones se le asignan, poniendo en tensión diferentes discursos en torno a diversos tópicos sociales /público/privado, eficiencia/ineficiencia, estabilidad/crisis, primer mundo/tercer mundo, progreso/retraso, futuro/pasado, etc.) Al mismo tiempo, una cuestión que nos interesa a partir de las reflexiones que permite nuestro marco teórico, es pensar el tipo de ciudadanía que se construye como correlato de las transformaciones del estado. 
650 4 |a Comunicación gubernamental  |9 5286 
650 4 |a Análisis del discurso  |9 1344 
653 0 |a Publicidad gráfica 
653 0 |a Discurso publicitario 
653 0 |a Privatización de empresas 
700 1 |a Taricco, José Luis  |e dir. 
942 |2 udc  |c TF 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 GRAF_1183  |7 0  |9 3563  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2012-11-30  |l 1  |o GRAF 1183  |p TF01183  |r 2016-03-08  |s 2016-03-08  |w 2012-11-30  |y TF 
999 |c 2930  |d 2930