El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Prensa, propaganda y lenguaje: los medios frente a la invasión a Irak (2003) : análisis comparativo de los diarios Clarín (Argentina) y La Jornada (México) /
Este trabajo pretende analizar críticamente el lenguaje empleado por la prensa escrita para dar cuenta de la invasión militar a Irak (2003). Concretamente, se consideran los titulares de primera plana de dos diarios de circulación masiva de América Latina: Clarín (Argentina) y La Jornada (México). E...
|a Prensa, propaganda y lenguaje: los medios frente a la invasión a Irak (2003) :
|b análisis comparativo de los diarios Clarín (Argentina) y La Jornada (México) /
|c Andrés Bacigalupo ; directora María Teresa Sanchez.
260
|a Córdoba :
|b El Autor,
|c 2005.
300
|a 142 p. ;
|c 30 cm.
490
0
|a Orientación Gráfica
501
|a 9 (Nueve)
502
|a Trabajo final para obtener el grado de Licenciatura en Comunicación Social
520
|a Este trabajo pretende analizar críticamente el lenguaje empleado por la prensa escrita para dar cuenta de la invasión militar a Irak (2003). Concretamente, se consideran los titulares de primera plana de dos diarios de circulación masiva de América Latina: Clarín (Argentina) y La Jornada (México). El objetivo es indagar acerca de las denominaciones utilizadas para referirse a los actores del conflicto y las implicaciones que las mismas conllevan. Se pretende reflexionar sobre la relación entre los medios y la propaganda, relación que en períodos de confrontaciones armadas, se manifiesta de una forma particular en ciertos usos del lenguaje.