Los medios gráficos de comunicación masiva en Venezuela : el Referéndum Revocatoria a Hugo Chávez /

Nos interesa estudiar el juego de poder inscripto en el discurso mediático entre el poder económico, conformado como oposición política, y el gobierno elegido democráticamente. La confrontación entre oposición y oficialismo se puede determinar a partir de un hecho particularmente relevante en la his...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Castrillo, María Cecilia
Other Authors: Di Giorgi, Natalia, Gauna, Romina, Martínez, Fabiana dir
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba : El Autor, 2005.
Series:Orientación Gráfica
Subjects:

MARC

LEADER 00000cam a22000007a 4500
003 AR-CdUCI
005 20190503155455.0
008 121109s2005 ag ||||f m|||o00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 GRAF_843  |7 0  |9 3384  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2012-11-09  |l 7  |o GRAF 843  |p TF00843  |r 2019-04-23  |s 2019-04-23  |w 2012-11-09  |y TF 
999 |c 2766  |d 2766 
040 |a AR-CdUCI  |c AR-CdUCI  |d AR-CdUCI 
100 1 |a Castrillo, María Cecilia 
245 1 4 |a Los medios gráficos de comunicación masiva en Venezuela :  |b el Referéndum Revocatoria a Hugo Chávez /  |c María Cecilia Castrillo, Natalia Di Giorgi, Romina Gauna : directora Fabiana Martínez. 
260 |a Córdoba :  |b El Autor,  |c 2005. 
300 |a 133 p. ;  |c 30 cm. 
490 0 |a Orientación Gráfica 
501 |a 10 (Diez) 
502 |a Trabajo final para obtener el grado de Licenciatura en Comunicación Social 
520 |a Nos interesa estudiar el juego de poder inscripto en el discurso mediático entre el poder económico, conformado como oposición política, y el gobierno elegido democráticamente. La confrontación entre oposición y oficialismo se puede determinar a partir de un hecho particularmente relevante en la historia de Venezuela: el referendo revocatorio del 15 de agosto de 2004. Asimismo, nuestro interés se centra en el accionar de los medios gráficos de comunicación masiva de Venezuela en relación con el poder del Estado respecto del resultado del proceso referendario. Mediante el análisis del discurso periodístico gráfico podremos encontrar las marcas ideológicas que caracterizan la ruptura de los intereses de cada una de las posturas, así como su lucha por la adquisición del poder legítimo en Venezuela. 
650 4 |9 1344  |a Análisis del discurso  |v Discurso periodístico 
650 4 |9 134  |a Medios masivos de comunicación  |v Comunicación gráfica  |z Venezuela 
650 4 |9 4839  |a Politica latinoamericana  |z Venezuela 
650 4 |9 240  |a Ideologías 
651 |a Venezuela  |v Aspectos políticos 
653 |a Hugo Chavez Frias 
700 1 |a Di Giorgi, Natalia 
700 1 |a Gauna, Romina 
700 1 |a Martínez, Fabiana  |d dir. 
942 |2 udc  |c TF