El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Comunicar educando/educar Comunicando : los derechos humanos en la escuela /
Pensamos en trabajar con los derechos humanos, un tema sumamente postergado en la sociedad pero de importancia básica para la formación de sujetos-ciudadanos democráticos. Creemos que el segundo ciclo de la Educación General Básica (EGB) es un espacio propicio para la enseñanza de los derechos human...
Pensamos en trabajar con los derechos humanos, un tema sumamente postergado en la sociedad pero de importancia básica para la formación de sujetos-ciudadanos democráticos. Creemos que el segundo ciclo de la Educación General Básica (EGB) es un espacio propicio para la enseñanza de los derechos humanos, intentando generar el diálogo crítico, la apropiación y producción de nuevos significados a través de las propias experiencias. Una escuela comprometida en la formación de ciudadanos democráticos debe estar atravesada por la educación en derechos humanos, que genere prácticas sociales comprometidas y herramientas críticas que hagan posible la reflexión y el diálogo. No proponemos tratar a los derechos humanos de manera abstracta o estática, sino como la posibilidad de reflexionar sobre la vida cotidiana. El taller, representa una instancia de diálogo intersubjetivo para pensar las propias prácticas sociales y las de los demás. El manual como soporte de significación y análisis crítico pretende ser una herramienta que recupere la realidad textualizada en sus páginas.