El humor en diarios argentinos /

Nuestro objetivo principal es intentar determinar la relación que existe entre la historieta argentina que aparece en los diarios seleccionados y la realidad argentina del mes de julio del año 2001. Otros objetivos que guían el presente trabajo son la realización de un análisis semiótico de las hist...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Zanello, Carina
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba : El Autor, 2002.
Series:Orientación Gráfica
Subjects:

MARC

LEADER 00000cam a22000007a 4500
003 AR-CdUCI
005 20181228124827.0
008 121109s2002 ag ||||f m|||o00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 GRAF_755  |7 0  |9 3354  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2012-11-09  |o GRAF 755  |p TF00755  |r 2012-11-09  |w 2012-11-09  |y TF 
999 |c 2736  |d 2736 
040 |a AR-CdUCI  |c AR-CdUCI  |d AR-CdUCI 
100 1 |a Zanello, Carina 
245 1 3 |a El humor en diarios argentinos /  |c Carina Zanello ; directora Mirta Clara Echevarría. 
260 |a Córdoba :  |b El Autor,  |c 2002. 
300 |a 178 p. ;  |c 30 cm. 
490 0 |a Orientación Gráfica 
501 |a 8 (Ocho) 
502 |a Trabajo final para obtener el grado de Licenciatura en Comunicación Social 
520 |a Nuestro objetivo principal es intentar determinar la relación que existe entre la historieta argentina que aparece en los diarios seleccionados y la realidad argentina del mes de julio del año 2001. Otros objetivos que guían el presente trabajo son la realización de un análisis semiótico de las historietas seleccionadas, tomamos para ello la categoría "deícticos" y también algunos elementos del lenguaje icónico. Aquí consideramos a la historieta como un todo que incluye conjuntamente lo icónico-verbal pero, a fines del análisis, trabajamos por un lado lo verbal y por el otro lo icónico. Por ello, de manera específica, establecemos el contexto social de producción de las historietas seleccionadas y también intentamos comprender el modo en el que cada humorista elegido enfoca la realidad nacional. Tratamos de cumplir con otro de nuestros objetivos que consiste en rastrear los antecedentes del cómic. 
650 4 |9 2191  |a Humor gráfico  |v Análisis del discurso 
650 4 |9 2399  |a Construcción social de la realidad 
650 4 |9 1257  |a Representaciones sociales 
650 4 |9 186  |a Historietas  |v Historia 
700 1 |a Echevarría, Mirta Clara  |e dir. 
942 |2 udc  |c TF