La revista "Crecer Juntos" como producto comunicacional dentro de la Zona Oeste, Red Nacional del Trueque /

Se consideró que uno de los ejes fundamentales de lo que dio en llamarse " El trueque" es la comunicación. Tratando de acceder a este campo desde lo concreto, se planteó la pregunta por las posibilidades que hay, desde el mismo, para acompañar el desarrollo de este espacio. Así desde la pe...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Cristina, María Eleonora
Other Authors: Vargas, Irene
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba : El Autor, 2004.
Series:Orientación Gráfica
Subjects:

MARC

LEADER 00000cam a22000007a 4500
003 AR-CdUCI
005 20230425131531.0
008 121109s2004 ag ||||g m|||o00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 GRAF_745  |7 0  |9 3352  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2012-11-09  |l 2  |o GRAF 745  |p TF00745  |r 2017-09-04  |s 2017-09-04  |w 2012-11-09  |y TF 
999 |c 2734  |d 2734 
040 |a AR-CdUCI  |c AR-CdUCI  |d AR-CdUCI 
100 1 |a Cristina, María Eleonora 
245 1 3 |a La revista "Crecer Juntos" como producto comunicacional dentro de la Zona Oeste, Red Nacional del Trueque /  |c María Eleonora Cristina, Irene Vargas ; director Luis Zanetti. 
260 |a Córdoba :  |b El Autor,  |c 2004. 
300 |a 193 p. ;  |c 30 cm. 
490 0 |a Orientación Gráfica 
501 |a 8 (Ocho) 
502 |a Trabajo final para obtener el grado de Licenciatura en Comunicación Social 
520 |a Se consideró que uno de los ejes fundamentales de lo que dio en llamarse " El trueque" es la comunicación. Tratando de acceder a este campo desde lo concreto, se planteó la pregunta por las posibilidades que hay, desde el mismo, para acompañar el desarrollo de este espacio. Así desde la perspectiva del prosumidor (con sus necesidades y urgencias) y formando parte de esta lógica distinta de relacionarse y generar intercambios, se vivenció la necesidad de crear un producto de comunicación con determinadas características que pudiera adecuarse y acompañar el transcurrir de la Zona Oeste de la Red Nacional del Trueque. El trueque está caracterizado por cambios constantes y estos últimos años no han sido distintos en este sentido. Se han producido muchas facturas a nivel organización dentro de la red, separación de grupos de nodos, escasez de socios, dificultades para la toma de decisiones y la elaboración de propuestas. Por lo que la situación actual del trueque es de repliegue y precariedad. A más de un año de circulación de "Crecer Juntos" y con participación en varias otras áreas de la Red, se consideró necesario realizar un trabajo que tenga por objetivos la revisión de las prácticas, el papel real de la revista, sus aportes y debilidades; para de allí crear una estrategia y readecuarla a la situación actual de la Zona y la Red. 
610 2 |a Revista Crecer Juntos 
650 0 |a Comunicación popular  |v Prensa barrial  |9 2757 
650 4 |9 912  |a Comunicación estratégica 
650 4 |9 408  |a Neoliberalismo 
650 4 |9 5432  |a Prosumidores  |v Trueque 
653 |a Trueque -- Argentina 
700 1 |a Vargas, Irene 
700 1 |a Zanetti, Luis  |e dir. 
942 |2 udc  |c TF