Aproximación semiótico-política de la campaña presidencial 2003. Análisis de folletería /

Emprendemos, en el presente trabajo, un estudio exploratorio de las campañas políticas electorales por la presidencia de la nación del año 2003, partiendo de un análisis que involucra conceptos y herramientas provenientes de la teoría política y de la semiótica. El corpus de este estudio está integr...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Veneranda Mola, Marcelo
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba : El Autor, 2004.
Series:Orientación Gráfica
Subjects:
Description
Summary:Emprendemos, en el presente trabajo, un estudio exploratorio de las campañas políticas electorales por la presidencia de la nación del año 2003, partiendo de un análisis que involucra conceptos y herramientas provenientes de la teoría política y de la semiótica. El corpus de este estudio está integrado por los folletos de campaña de los partidos que obtuvieron los cinco porcentajes de voto más elevados durante la elección. Asimismo, se analizarán aquellos folletos de otros partidos que, por sus características intrínsecas, revistan un interés particular dentro de nuestro planteo. En todos los casos, se tratará solamente de aquellas piezas elaboradas por las agencias de publicidad y equipos de campaña de los candidatos para ser difundidas a lo largo del territorio nacional.
Physical Description:200 p. ; 30 cm.