El concepto de éxito en publicidades deportivas /

El presente trabajo tiene por objeto analizar cómo se construye el concepto de éxito en textos publicitarios de fines de los años noventa, destinados a promocionar artículos para la práctica deportiva. Para esto contiene un análisis detallado de cuáles son las estrategias que el sujeto enunciador po...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: D'Ippolito, Enrique Omar
Other Authors: Gonzalez Freytes, Lucas, Triquell, Ximena
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba : El Autor, 2004.
Series:Orientación Gráfica
Subjects:

MARC

LEADER 00000cam a22000007a 4500
003 AR-CdUCI
005 20181101105110.0
008 121105s2004 ag ||||g m|||o00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 GRAF_623  |7 0  |9 3288  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2012-11-05  |l 4  |o GRAF 623  |p TF00623  |r 2019-09-17  |s 2019-09-17  |w 2012-11-05  |y TF 
999 |c 2676  |d 2676 
040 |a AR-CdUCI  |c AR-CdUCI  |d AR-CdUCI 
100 1 |a D'Ippolito, Enrique Omar 
245 1 3 |a El concepto de éxito en publicidades deportivas /  |c Enrique Omar D'Ippolito, Lucas Gonzalez Freytes ; directora Ximena Triquell. 
260 |a Córdoba :  |b El Autor,  |c 2004. 
300 |a 103 p. ;  |c 30 cm. 
490 0 |a Orientación Gráfica 
501 |a 7 (Siete) 
502 |a Trabajo final para obtener el grado de Licenciatura en Comunicación Social 
520 |a El presente trabajo tiene por objeto analizar cómo se construye el concepto de éxito en textos publicitarios de fines de los años noventa, destinados a promocionar artículos para la práctica deportiva. Para esto contiene un análisis detallado de cuáles son las estrategias que el sujeto enunciador pone en escena para sustentar su legitimidad y su credibilidad ante el sujeto destinatario a partir de la estrecha relación entre el texto y la imagen. Las diferentes piezas publicitarias evidencian un desplazamiento de ciertos atributos hacia el producto, lo que contribuye al proceso de valorización que habitualmente está presente en el discurso publicitario. En unas ocasiones esto se intenta a partir de poner en conocimiento del sujeto destinatario valores perteneciente a la nacionalidad argentina a figuras del deporte, y también relacionados a la persona humana. 
650 4 |9 357  |a Publicidad 
650 4 |9 1344  |a Análisis del discurso 
650 4 |9 1475  |a Deportes 
653 |a Discurso publicitario 
700 1 |a Gonzalez Freytes, Lucas 
700 1 |a Triquell, Ximena 
942 |2 udc  |c TF