El concepto de éxito en publicidades deportivas /

El presente trabajo tiene por objeto analizar cómo se construye el concepto de éxito en textos publicitarios de fines de los años noventa, destinados a promocionar artículos para la práctica deportiva. Para esto contiene un análisis detallado de cuáles son las estrategias que el sujeto enunciador po...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: D'Ippolito, Enrique Omar
Other Authors: Gonzalez Freytes, Lucas, Triquell, Ximena
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba : El Autor, 2004.
Series:Orientación Gráfica
Subjects:
Description
Summary:El presente trabajo tiene por objeto analizar cómo se construye el concepto de éxito en textos publicitarios de fines de los años noventa, destinados a promocionar artículos para la práctica deportiva. Para esto contiene un análisis detallado de cuáles son las estrategias que el sujeto enunciador pone en escena para sustentar su legitimidad y su credibilidad ante el sujeto destinatario a partir de la estrecha relación entre el texto y la imagen. Las diferentes piezas publicitarias evidencian un desplazamiento de ciertos atributos hacia el producto, lo que contribuye al proceso de valorización que habitualmente está presente en el discurso publicitario. En unas ocasiones esto se intenta a partir de poner en conocimiento del sujeto destinatario valores perteneciente a la nacionalidad argentina a figuras del deporte, y también relacionados a la persona humana.
Physical Description:103 p. ; 30 cm.