El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Edugénero. Aportes investigativos para el cambio de las relaciones de género en la Institución escolar
Ofrece los resultados del proyecto de investigación "Arco Iris : una mirada transformadora a las relaciones de género en la escuela", el cual exploró las relaciones de género en 25 instituciones educativas de primaria y bachillerato en Bogotá. El análisis de 473 diarios de campo resultante...
|a Edugénero.
|b Aportes investigativos para el cambio de las relaciones de género en la Institución escolar
|c Carlos Iván García Suarez
250
|a 2ª
260
|a Bogotá
|b Universidad Central, DIUC
|c 2003
300
|a 9 t. : il.
|b porfolio
|c 27 cm
505
|a T.1 Género y educación : herramientas conceptuales. -- T.2 Imaginería de género. -- T.3 Reglas de la interacción. -- T.4 Formas de jerarquización. -- T.5 Tono de la interacción. -- T.6 Roles y formatos de la participación. -- T.7 Construcción del cuerpo. -- T.8 Narrativas personales. -- T.9 Juegos de lenguaje.
520
|a Ofrece los resultados del proyecto de investigación "Arco Iris : una mirada transformadora a las relaciones de género en la escuela", el cual exploró las relaciones de género en 25 instituciones educativas de primaria y bachillerato en Bogotá. El análisis de 473 diarios de campo resultantes de la observación en 11 de las instituciones condujo a la construcción de un árbol de relacionamiento categorial constituido por tres grandes ramas: ordenamiento estructural, acción e interacción en la escuela y construcción social de sí mismo. Partiendo de la idea inicial acerca de la existencia de unas pedagogías de género, la complejidad de tal proceso analítico permitió al equipo investigador perfilar la noción de dispositivo pedagógico de género que retomó algunos de los estudios foucaltianos sobre la educación y el poder. Cada uno de los nueve fascículos que conforman este trabajo, a excepción del primero que explora las bases conceptuales y generales, presenta un dispositivo pedagógico de género, revelado en el análisis como uno de los de mayor impacto en la costrucción de la subjetividad de género de chicos y chicas, auspiciada por la institución escolar (Apartados tomados de la fuente)
650
1
4
|a GENERO
|x DISCRIMINACION SEXUAL
|x ROLES SEXUALES
|x ROLES SEXUALES EN NIÑOS