El posmodernismo o la lógica cultural del capitalismo avanzado

En el fin de la ideología, del arte o de las clases sociales; la crisis del leninismo, la socialdemocracia o el Estado del bienestar; tomados en conjunto, todos estos fenómenos pueden considerarse constitutivos de lo que cada vez con mayor frecuencia se llama posmodernismo, hipotético producto de un...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Jameson, Fredric
Format: Book
Published: Barcelona ; Buenos Aires Paidós 1995
Edition:1a.ed. ; 1a.reimpr.
Series:Paidós Studio 83
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
003 AR-CdUCI
005 20120730033422.0
008 120514s1995 sp||||| |||| 00| 0 spa d
020 |a 84-7509-705-7 
040 |a AR-CdUCI 
080 |a 940.55"196" 
100 1 |a Jameson, Fredric 
245 1 3 |a El posmodernismo o la lógica cultural del capitalismo avanzado  |c Fredric Jameson 
250 |a 1a.ed. ; 1a.reimpr. 
260 |a Barcelona ; Buenos Aires  |b Paidós  |c 1995 
300 |a 121 p.  |c 19 cm. 
490 |a Paidós Studio  |v 83 
505 |a I. La desconstrucción de la expresión. II. La posmodernidad y el pasado. III. La ruptura de la cadena significante. IV. Lo sublime histérico. V. El posmodernismo y la ciudad. VI. La abolición de la distancia crítica. 
520 |a En el fin de la ideología, del arte o de las clases sociales; la crisis del leninismo, la socialdemocracia o el Estado del bienestar; tomados en conjunto, todos estos fenómenos pueden considerarse constitutivos de lo que cada vez con mayor frecuencia se llama posmodernismo, hipotético producto de una ruptura radical que por lo general se remonta al final de la década de los años cincuenta o a principios de la de los sesenta. Andy Warhol y el pop art, John Cage, los Beatles y los Rolling Stones, el punk y la new wave, Godard y el vídeo experimental... La lista podría ampliarse indefinidamente, pero, ¿implica todo ello un cambio o una ruptura más fundamental que los periódicos cambios de estilo y de moda determinados por el antiguo imperativo modernista de la innovación estilística? A través de un espléndido análisis de todas sus características y componentes, Fredric Jameson propone en este texto una consideración del posmodernismo a la luz del concepto de norma hegemónica o de la lógica cultural dominante, relacionándolo con las más ambiciosas generalizaciones sociológicas que anunciaron el advenimiento o la inauguración de un tipo de sociedad completamente nuevo y a menudo bautizado como "sociedad postindustrial". El resultado es la apertura de una rigurosa reflexión sobre las formas eficaces que hoy puede adoptar una política cultural radical. 
650 4 |a Posmodernidad 
650 4 |a Capitalismo 
942 |c LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |4 0  |6 94055196_J238  |7 0  |9 2630  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2012-05-14  |l 0  |o 940.55"196" J238  |p L002600  |r 2012-05-14  |w 2012-05-14  |y LIBRO 
999 |c 2117  |d 2117