El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
La escuela José Martí está situada aproximadamente a 300 kilómetros de la ciudad de Córdoba, hacia el Noreste. Al natural aislamiento de la zona, ya que el medio de transporte más cercano pasa a 25 kil{ometros de la escuela (ruta Córdoba-La Rinconada) y cumple su recorrido solamente los días lunes,...
|a La sociedad de los poetas ciertos
|c Luis Alberto Sánchez.
260
|a Córdoba
|b Grafonauta
|c 1993
300
|a 45 p.
|c 21 cm.
500
|a Método auxiliar de la enseñanza de la lengua. 2° y 3° ciclo de la escuela primaria rural.
520
|a La escuela José Martí está situada aproximadamente a 300 kilómetros de la ciudad de Córdoba, hacia el Noreste. Al natural aislamiento de la zona, ya que el medio de transporte más cercano pasa a 25 kil{ometros de la escuela (ruta Córdoba-La Rinconada) y cumple su recorrido solamente los días lunes, jueves y domingos, se suma que en determinadas épocas del año los caminos se encuentran totalmente intransitables por causa de la lluvia. El tipo de suelo, excesivamente salitroso, no permite otra actividad que la cría de ganado menor. Este proyecto permitirá a los alumnos elaborar su realidad en un libro de lectura propio, es decir hecho por sus propias manos y de acuerdo a sus propios intereses. Además posibilitará al maestro desarrollar técnicas esenciales en la educación, como la lectura, la dicción, la pronunciación, vocalización y, fundamentalmente, el interés del niño en utilizar su propia imaginación para realizar la construcción del libro.