El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
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a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
En la conformación de la literatura nacional interesan sin dudas las cuestiones que se refieren a la función del escritor, al público lector o a la producción editorial del país. Son estos temas los considerados por esta antología, según la perspectiva del escritor argentino, desde el inicio del pro...
|a El escritor y la industria cultural
|b el camino hacia la profesionalización 1810-1900
|c J.B. Alberdi, R.J. Payró y otros ; prólogo por el profesor Jorge B. Rivera.
260
|a Buenos Aires
|b Centro Editor de América Latina
|c 1980
300
|a 109 p.
|c 18 cm.
490
|a Biblioteca argentina fundamental
|v 36
520
|a En la conformación de la literatura nacional interesan sin dudas las cuestiones que se refieren a la función del escritor, al público lector o a la producción editorial del país. Son estos temas los considerados por esta antología, según la perspectiva del escritor argentino, desde el inicio del proceso de Independencia, es decir, desde 1810, hasta 1900. En ella se incluye desde la recursora percepción de las necesidades materiales de la imprenta argentina por los intelectuales de Mayo hasta la convicción de la defensa de los intereses profesionales mediante la asociación, así como también la ideología del escritor acerca de su función y de la literatura que produce, y la discusión sobre las nuevas capas de lectores que, con los adelantos técnicos, tienen cada vez mayor acceso a la palabra impresa y se presentan con características y requerimientos hasta entonces impensados. A pesar de la importancia de estos asuntos, se puede afirmar que prácticamente no cuenta el lector argentino con una antología de este tipo, de ahí el intento de reunir en ella textos que iluminen el tema desde diversos enfoques y brinden un panorama suficientemente claro sobre la forma en que los escritores argentinos vivieron las alternativas de la incipiente "industria cultural".